Se viene una inminente corrección del tipo de cambio y el mercado los sabe

Los negocios de dólar futuro realizados este jueves en el mercado A3 (ex Matba Rofex) siguen reflejando expectativas de una inminente corrección cambiaria en el corto plazo.

Se viene una inminente corrección del tipo de cambio y el mercado los sabe

 El contrato Dólar Abril 2025 registró este jueves el mayor incremento intradiario, lo que indica que el grueso de los actores presentes en el mercado buscan tomar cobertura en esa posición ante la próxima finalización del actual esquema de devaluación programada del 1,0% mensual.

No es casual que además se trate de la posición con el mayor nivel de tasa implícita de devaluación –casi del 80% anual–, lo que muestra una brecha enorme respecto de la tasa efectiva de política monetaria del Banco Central (BCRA), que actualmente se encuentra en un 33,6% efectivo anual.

La corrección cambiaria, más que una exigencia del Fondo Monetario (FMI) en el marco del nuevo acuerdo realizado con el gobierno de Javier Milei, es una necesidad ante la pérdida constante de divisas que viene registrando el BCRA. 

Es decir: sin una adecuada “remuneración” a los sectores exportadores, la posibilidad de generar divisas se va agotando de manera crecient

Con respecto al impacto inflacionario que generaría la corrección cambiaria, la realidad es que muchos precios –sin considerar el rubro educación por el impacto estacional del mismo– ya comenzaron a alinearse con ese escenario, tal como muestra el relevamiento de precios minoristas realizados por la ciudad de Buenos Aires (CABLa expectativa de devaluación se evidencia además en la comercialización de soja realizada por los productores argentinos, que en su mayor parte optan por realizar ventas con precio “a fijar”

No es el caso del maíz, ya que con el cereal los empresarios agrícolas están aprovechados los elevados precios del producto para generar liquidez con el mismo y hacer frente a compromisos asumidos.

Fuente: Valor Soja 

 

Volver

Otras Novedades

19/09/2025

Malezas la tecnología decisiva para ganar una dura batalla en el campo

19/09/2025

Revelador calcularon cuánto más produciría la agricultura argentina si se resuelve una cuenta pendiente

19/09/2025

Oportunidades dónde están los mercados más prometedores para hacer negocios, según tres referentes del agro

19/09/2025

Kicillof, con un planteo recargado el gobernador le reclamó a Milei reactivar obras públicas del agro y que lo llame a una reunión

19/09/2025

Energía transformadora. El Congreso CREA comenzó con un fuerte mensaje: trabajar más allá del campo

19/09/2025

Se acaba en una década un experto alertó sobre la caída de la natalidad en el país y llamó a ser ricos ahora

18/09/2025

En quebranto empresarios de biocombustibles hicieron un duro diagnóstico en el Senado

18/09/2025

No hay negocio que aguante preocupado, un eslabón clave de la carne espera una revancha

18/09/2025

Mala para todos se desplomaron las exportaciones de una economía, quedó mucho sin vender y se perdió plata

18/09/2025

US$50 millones: uno de los mayores jugadores argentinos de la maquinaria agrícola consiguió un inédito financiamiento