Gran noticia. Se vienen varios días con tiempo ideal para avanzar con la cosecha gruesa

En los próximos doce días el pronóstico señala tiempo favorable para avanzar con la cosecha de granos gruesos en la mayor parte del territorio argentino.

Gran noticia. Se vienen varios días con tiempo ideal para avanzar con la cosecha gruesa

Durante este jueves 24 de abril se espera que un sistema de tormentas afecte el norte del país con algunos eventos que podrían ser localmente intensos, especialmente sobre Formosa y Chaco.

Entre el viernes 25 y el domingo 27 se prevé el pasaje de un frente frío sobre el centro y luego norte del país acompañado por vientos intensos del sector sudoeste. Se prevé un descenso de las temperaturas pero sin ocurrencia de heladas agronómicas en la zona pampeana.

Salvo algunos chaparrones menores y ocasionales en la zona pampeana el viernes y sábado, a partir del domingo y hasta el martes 29 de abril no se proyectan lluvias en la mayor parte del territorio argentino.

En la Patagonia se espera abundante nubosidad y vientos intensos del sector noroeste que rotarán al sudoeste; en la región se proyectan lluvias y nevadas sobre Santa Cruz, Tierra del Fuego y zonas cordilleranas de la Patagonia y Mendoza. Habría marcado descenso de las temperaturas con probables heladas sobre el oeste y sur de la región.

El pronóstico tentativo para el período comprendido entre el 30 de abril y el 5 de mayo no prevé lluvias en el norte de la zona pampeana argentina y parte del NEA, mientras que en el sur de la zona pampeana se registrarían algunos chaparrones con lluvias de aportes moderados en zonas costeras y parte del sudoeste bonaerense.

Los mayores acumulados proyectados se registraría en la región del NOA con probables lluvias y tormentas en el sector este y norte de la provincia de Salta.

Fuente: Bichos de Campo 

Volver

Otras Novedades

03/10/2026

El IPEA 105 Alfonsina Storni participó del Congreso Internacional de Maíz y recibió kits de suelo

03/10/2026

Maíz 2025/26: cosecha récord de 64 Mt en Argentina

03/10/2026

Mercado de soja 2026/27: tensiones entre China, Brasil y EE. UU. definen los precios

03/10/2026

El dilema económico de 2026: ¿Crecimiento, recesión técnica o estancamiento?

03/10/2026

Aceites argentinos: India impulsa exportaciones récord

03/10/2026

Exportaciones de trigo: septiembre marcó un récord

02/10/2026

El fenómeno El Niño y su impacto en el clima: previsiones y zonas más afectadas

02/10/2026

Fertilización balanceada en maíz: claves para maximizar el rendimiento y el retorno de inversión

02/10/2026

Alerta en maíz: cómo controlar Bipolaris y Xanthomonas ante el cambio de híbridos

02/10/2026

Alivio para el trigo: las lluvias redujeron a la mitad los lotes en riesgo