Decisión de una multinacional bajan 14% los precios de las cosechadoras

En un intento por acelerar la incorporación de tecnología en el campo argentino, una de las principales multinacionales del sector agrícola anunció una nueva reducción en su lista de precios. Se trata de John Deere, que comunicó una baja de hasta 8% en tractores y 14% en cosechadoras.

Decisión de una multinacional bajan 14% los precios de las cosechadoras

Desde la compañía, con sede en Granadero Baigorria (Santa Fe), explicaron que la medida responde a un escenario de mayor previsibilidad económica y a una demanda concreta del sector. “Invertir en tecnología se traduce en beneficios económicos para los productores y en un uso más responsable de los recursos”, indicaron en el comunicado oficial.

La estrategia está enfocada en modernizar el parque de maquinaria agrícola, una tarea clave para mejorar la productividad y avanzar hacia una producción más eficiente y sustentable. “Una máquina moderna puede producir hasta un 25% más que una de hace 10 años”, señalaron desde la firma.

Esta decisión cobra relevancia en un contexto de fuerte obsolescencia del equipamiento rural en el país. De acuerdo con estimaciones de la Asociación de Fábricas Argentinas de Tractores (AFAT), entre el 70% y el 80% de los tractores en uso tienen más de 15 años de antigüedad, y un porcentaje similar de las cosechadoras supera los 10 años.

John Deere ya había impulsado otras acciones similares durante los últimos meses, y esta nueva baja busca consolidar esa tendencia.

“Potenciar al sector agropecuario argentino a través de la incorporación de nuevas tecnologías” es, según la firma, el eje de esta decisión, que forma parte de una visión de largo plazo.

La medida también llega en un momento particular para el mercado de maquinaria agrícola. El mercado de maquinaria agrícola había cerrado abril pasado con 794 unidades patentadas, un salto del 125,6% respecto de marzo último. Además se registró un incremento interanual del 57,5% frente a las 504 unidades de abril de 2024.

Los datos formaron parte de un relevamiento mensual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), donde señalaron que este repunte en abril impulsó el acumulado del primer cuatrimestre a 2020 unidades, una suba del 49% respecto de las 1356 unidades en el mismo período de 2024.

Todas las categorías mostraron crecimientos interanuales: cosechadoras (+74,2%), pulverizadoras (+53%) y tractores (+44,7%).

Fuente: Diario La Nación 

Volver

Otras Novedades

18/06/2026

Ni paz en el Mundial la interna en la Rural entre Nicolás Pino y Marcos Pereda sumó otro capítulo de alto voltaje

18/06/2026

De Miami a Tokio el plan que disparó las ventas de carne vacuna en EE.UU. ahora quiere conquistar China y Japón

18/06/2026

Biocombustibles un ejecutivo de YPF apoyó un proyecto de ley de Patricia Bullrich y dejó una advertencia

18/06/2026

La cosecha de soja tiene un número que no se veía hace más de 30 años

18/06/2026

Los fondos comenzaron de nuevo a poner fichas en el poroto de soja menos mal que Chicago queda en EE.UU.

18/06/2026

Se viene el “cuco” brasileño. El mercado está aplicando de facto una rebaja casi total de las retenciones en maíz

15/06/2026

Cosecha récord y divisas el agro cerraría el semestre con el ingreso de US$14.000 millones y alcanzaría US$37.000 millones en el año

15/06/2026

Lo que todos esperan el grupo del dueño de Telefe revela cuál es el mayor interés para comprar la láctea SanCor

15/06/2026

Un contundente informe advierte sobre una cuenta pendiente del transporte fluvial

15/06/2026

Nuevo escenario el cultivo que abrió la puerta a un reseteo productivo