FASCENDINI CONVOCÓ A UNA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

Se plantea en un contexto de sequía pronunciada en la zona norte y en el extremo sur de la provincia de Santa Fe.

FASCENDINI CONVOCÓ A UNA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE EMERGENCIA AGROPECUARIA

 

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, presidirá el próximo martes 10 del corriente una reunión con los integrantes de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria.


 

Dicho encuentro se plantea en un contexto de sequía pronunciada en la zona norte y en el extremo sur de nuestra provincia, que llevó tanto al ministro como a diversos funcionarios y técnicos de su cartera, a realizar en las últimas semanas reiteradas reuniones con autoridades provinciales, departamentales y de los diferentes gobiernos municipales de las zonas afectadas.


 

La cita es en la sede la cartera productiva, Bv. Pellegrini 3100, desde las 10 hs; y en la misma se analizarán las medidas a tomar en adelante, a raíz del importante déficit hídrico que azota las zonas productivas de nuestra provincia, fundamentalmente en localidades del departamento 9 de julio.


 

Asimismo, vale destacar que el gobernador Antonio Bonfatti ha acompañado al ministro en algunos de los encuentros antes mencionados, lo que demuestra un profundo compromiso del gobierno provincial con este problema que afecta, sobre todo, a la actividad agrícola y ganadera.


 

Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria


 

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria tiene carácter consultivo, está presidida por el ministro de la Producción e integrada por un representante del Ministerio de Economía; uno de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas; un representante por las comisiones de Agricultura y Ganadería de ambas Cámaras legislativas; y un representante de cada una de las entidades vinculadas a la actividad agropecuaria de la provincia.


 

Entre sus atribuciones se encuentra la de proponer al Poder Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de la Producción, la declaración o prórroga de Emergencia Agropecuaria, o Zona de Desastre, en áreas territoriales determinadas a nivel de distrito, cuando factores de origen climático, telúrico, biológico o físico afecten la producción o la capacidad de producción de una región. Asimismo, está habilitada para gestionar ante las instituciones bancarias la concesión de prórrogas especiales de los plazos para el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los productores afectados por la emergencia o desastre, así como el otorgamiento de créditos especiales.


 

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria está facultada para proyectar, organizar y coordinar las medidas necesarias para disminuir o anular los efectos dañosos derivados de aquellos eventos meteorológicos, proponiendo las soluciones que estime idóneas a las áreas que correspondan.

 

Fuente: ON 24.


 

Volver

Otras Novedades

17/05/2024

“Yo te lo prometí y lo voy a hacer”: la señal de Milei al presidente de la Rural que renueva una esperanza en el campo

17/05/2024

Estado presente: Tuvo que ocurrir un desastre bíblico para que Argentina se despierte de la siesta y solicite el ingreso de carne porcina a Uruguay

17/05/2024

Tucumán: Elaboran y presentan un plan de acción para combatir a la chicharrita del maíz.

17/05/2024

Pagarés en dólares: buscan facilitar el financiamiento de las empresas y se eliminaron los plazos máximos

17/05/2024

Hacer excavaciones, el primer paso para evitar el avance de una plaga perjudicial para los cultivos

17/05/2024

Vicentin: rechazan un pedido de inconstitucionalidad contra la homologación del concurso de acreedores

17/05/2024

Yo te lo prometí y lo voy a hacer la señal de Milei al presidente de la Rural que renueva una esperanza en el campo

17/05/2024

A trillar. Se viene una tanda de días ideales para avanzar con la cosecha de granos gruesos

17/05/2024

Ahora así la cosecha de soja argentina puso “primera” para avanzar a un buen ritmo

17/05/2024

Las lluvias y las condiciones macroeconómicas frenan el encierre en los feedlots a pesar de que el número del engorde no es malo