LA BOLSA DE CEREALES PREVÉ PRECIPITACIONES

La perspectiva agroclimática de la semana que va del 5 al 12 de enero en Argentina anuncia lluvias. La semana próxima habría precipitaciones más intensas.

LA BOLSA DE CEREALES PREVÉ PRECIPITACIONES

 

De acuerdo a las previsiones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el período citado comenzará con la entrada de vientos del sector nordeste haciendo subir nuevamente la temperatura en toda el área agrícola nacional.


 

Paralelamente comenzará el paso de un frente de tormenta que recorrerá el área agrícola nacional de sudoeste a nordeste, provocando precipitaciones a largo de su recorrido.


 

El informe marcó que durante el lapso abarcado por esta perspectiva, las precipitaciones se concentrarán en el noroeste, centro y sudeste del área agrícola nacional. Y que es probable que en la perspectiva siguiente (13 al 20 de Enero) las lluvias se extiendan hacia el nordeste con lluvias hasta muy abundantes en oeste del NOA y el nordeste de Cuyo, con varios núcleos de tormentas severas localizadas (más de 100 mm) con riesgo de granizo y vientos.


 

La mayor parte de Cuyo observará precipitaciones moderadas a escasas (menos de 10 mm), con focos de valores moderados (10 a 25 mm); La mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte de Córdoba y el norte y el centro de Santa Fe observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de valores moderados (10 a 25 mm)


 

El norte de San Luis, el centro y el norte de Córdoba, el sur de Santa Fe, el extremo sur de Entre Ríos y la mayor parte de Buenos Aires observarán precipitaciones abundantes (25 a 75 mm), con focos de valores moderados (10 a 25 mm) y focos de tormentas localizadas severas (más de 100 mm) con granizo y vientos.


 

El sur de Córdoba, el extremo nordeste de La Pampa y la mayor parte de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm); la mayor parte de La Pampa y el sudoeste de Buenos Aires observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).


 

Hacia el final de perspectiva los vientos del sur arribarán al sur de la Región, trayendo aire fresco, mientras que el norte seguirá bajo la influencia de los vientos cálidos del trópico.


 

Cómo sigue


 

Es probable que al comienzo de la perspectiva siguiente (13 al 20 de enero) las lluvias se extiendan hacia el nordeste del área agrícola nacional.


 

La mayor parte del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Santa Fe y la mayor parte de la Mesopotamia observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm) con núcleos de tormentas severas localizadas (más de 100 mm), con riesgo de granizo y vientos.


 

El norte de Córdoba, el centro de Santa Fe y el sur de Entre Ríos observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm).


 

El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas.


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

26/04/2024

El problema es otro está por formalizarse un anuncio de Caputo para el campo y siguen los reparos en una industria

26/04/2024

No hay lucha que alcance le ganó un juicio al municipio, denuncia que no cambió nada y el intendente le contestó

26/04/2024

Provocó estragos llegó el frío y hay dudas sobre si alcanzará para ponerle fin a una plaga

26/04/2024

Llovió hasta 350 mm y hay una gran incertidumbre en algunas regiones productivas

26/04/2024

Agrodivisas sigue muy retrasada la cosecha de soja y sorprenden los malos rindes logrados en el norte

26/04/2024

Estás esperando una recomposición del precio del trigo para poder vender No tenemos buenas noticias para darte

25/04/2024

Remedio. El campo pidió en la Legislatura bonaerense frenar las fuertes subas de un impuesto de Kicillof

25/04/2024

Cebada. Aumento en el precio de la cervecera por problemas climáticos

25/04/2024

Fuera de control. Temor en dos municipios por crecientes hechos de inseguridad en los campos

25/04/2024

Ahorro de burocracia. El Gobierno de Milei derogó resoluciones kirchneristas y hay alivio para un negocio