Esperan negocios por más de USD 1.100 millones en la ExpoRural25

La Sociedad Rural Argentina oficializó las fechas y detalles de la ExpoRural25, que este año tendrá más de 500 expositores, 40 remates de 150.000 cabezas, 1 millón de visitantes y 10 días de alto valor sectorial.

Esperan negocios por más de USD 1.100 millones en la ExpoRural25

“Sentí la tradición, viví el futuro”, es el leitmotiv con que se presentó la Exposición Rural 2020.

En total, 15 de las 24 provincias argentinas estarán presentes junto a lo más destacado de la ganadería argentina, proveniente de todas las regiones del país.

La ExpoRural este año concentrará a 2.200 ejemplares -un 10% más que en 2024-, más de 500 expositores, nuevas razas y la mejor genética en todas las razas ganaderas.

Todo lo mejor del agro convocará a productores, visitantes y profesionales del sector de Argentina y del mundo.

El presidente de La Rural S.A, Alejandro Elsztain, remarcó que “son ya 137 años haciendo algo y hoy nos desafiamos de nuevo para hacerlo mejor”.

La presentación fue desarrollada en uno de los sectores que ha sido renovado en el Predio: la Sala de Ventas.

La Sala de ventas fue objeto de una puesta en valor que ahora permite ofrecer comodidades con una capacidad para 160 personas y donde se reemplazaron las escalinatas, haciendo más accesible la circulación.

Durante la Expo se realizarán unas 40 subastas, tanto en esta Sala como en otros salones del predio, que permitirán la comercialización de unas 150.000 cabezas con una expectativa de valor en torno a los USD100 millones.

Además, en las rondas de negocios de agroalimentos se proyectan operaciones por unos USD 1.000 millones.

Habrá 24 razas bovinas, 3 caprinas, 21 equinas, 15 ovinas y 6 porcinas. Entre las novedades, se destacan Speckle Park, Devon, Gypsy, Vanner, Holando Argentino y Merino.

Algunas de las actividades más destacadas

El día de la apertura, el jueves 17 de julio, se realizará un homenaje especial por los 100 años de la partida de los caballos criollos Gato y Mancha hacia su increíble travesía a Estados Unidos; un viaje que se inició en la Pista Central del predio, en 1925.

Ese mismo día también tendrá lugar el Encuentro Interreligioso, en el que participarán referentes del cristianismo, judaísmo e islam, entre otras religiones, como un símbolo de unidad y diversidad en el ámbito rural.

Será la tercera edición de este Encuentro Interreligioso y, este año, especialmente, se realizará un homenaje al Papa Francisco.

En relación con lo académico, está previsto el desarrollo de charlas y conferencias, organizadas por Acción Política de la SRA, donde se analizarán temas de interés para los productores: granos, sostenibilidad, carnes, seguridad rural, entre otros.

También se destacó que durante toda la Expo el público podrá disfrutar, por las tardes, de la música de las bandas militares.

Este año, el acto de Inauguración se realizará el último sábado de la Exposición, y esa misma tarde se oficiará la Misa de Campo en la Pista Central.

El último domingo de la ExpoRural25 se contará con la interpretación de la Alegoría Histórica del Desierto. Y a continuación tendrá lugar un Remate a beneficio de la Fundación Soldado.

Fuente: Noticias Argentinas 

Volver

Otras Novedades

18/09/2025

En quebranto empresarios de biocombustibles hicieron un duro diagnóstico en el Senado

18/09/2025

No hay negocio que aguante preocupado, un eslabón clave de la carne espera una revancha

18/09/2025

Mala para todos se desplomaron las exportaciones de una economía, quedó mucho sin vender y se perdió plata

18/09/2025

US$50 millones: uno de los mayores jugadores argentinos de la maquinaria agrícola consiguió un inédito financiamiento

18/09/2025

Al final la soja terminó siendo una efectiva cobertura cambiaria para proteger el capital de la inestabilidad macroeconómica

18/09/2025

El 45% de las manzanas comercializadas en lo que va del año terminaron volcadas en la industria, que paga apenas un cuarto de lo que podría obtenerse en la exportación

17/09/2025

Pagan hasta US$4 millones el nuevo perfil inversor que irrumpió en una provincia

17/09/2025

Está paralizada advierten que dejó de producir para el mercado interno una industria con 20 años en el país

17/09/2025

Trámite simple cómo pedir los beneficios de la emergencia agropecuaria

17/09/2025

Avance la venta de soja está por encima del ritmo del año pasado