Diferenciando el valor del producto final
En la edición 18º del Foro de Genética Bovina que se llevó a cabo en la Expo Rural 25, el Ing. Agr. Aníbal Pordomingo habló del “Potencial e impacto del nuevo sistema de tipificación”.

Según explicó, su participación se enfocó “en la segunda fase: cortar y medir carne, carcasa y área de bife; y en cómo eso se desplegaría en un animal de mayor peso a la faena que lo acostumbrado, en un escenario de negocio global”.
Explicó cómo eso impacta sobre la genética, “donde buscamos mayor tamaño de carcasa, y más rendimiento carnicero, consecuentemente mayor área de bife, más grasa de cobertura, e intramuscular, que es lo importante.
La idea es que el sistema impulse, motorice, motive este tipo de mediciones para buscar una genética con más valor carnicero”, resumió.
Está bien orientado el productor
Pordomingo aseguró que “el productor está haciendo muchas cosas de estas, a veces intuitivamente, otras por iniciativa, porque ve que esto se viene, se está instalando.
En algunos casos hay más oportunidades que en otros, dependiendo de la base genética y el orden que esos campos tienen, pero hay de todo” Acerca del ideal expresó que “algunos están lejos de poder mejorar su rodeo y su producción con estos indicadores, y hay otros muy cerca de estar en la cresta de la ola”.
Por otro lado, apuntó: “Es buscar genética y retener genética en los establecimientos que no solamente se adapten al ambiente, sino que además prometan mucha carne por animal nacido”.
Prensa Palermo