ESTIMAN QUE LA RECUPERACIÓN DEL STOCK GANADERO PODRÍA DEMORAR HASTA SIETE AÑOS
Así lo indicó Miguel Schiariti, titular de Ciccra, para luego agregar que "la industria frigorífica deberá readecuarse a esta nueva realidad".
“La caída del stock ganadero hizo que haya mermado mucho la faena ya que desde el 2009 se redujo en un 33% y desde el 2010 un 9%. Además, Las exportaciones cayeron el 64%”, dijo en declaraciones radiales Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne de la República Argentina (Ciccra).
Desde el Ejecutivo nacional se reconoció la pérdida de 7000 puestos de trabajo y estimaron que la misma cantidad se eliminarán en 2012. “Todos estos números a la baja no son buenos para la industria frigorífica y hace que en los últimos años se hayan cerrado 120 fábricas y haya alrededor de 13.200 trabajadores despedidos”, indicó.
El sector se encuentra en caída libre desde la dramática sequía de 2008/2009 que redujo el stock ganadero en casi 10 millones de cabezas. Además, existen los impedimentos desde la Secretaría de Comercio Exterior en relación a las exportaciones cárnicas.
“Recuperar el stock ganadero va a llevar ente 5 y 7 años”, dijo el directivo quien vio en la crisis de la industria frigorífica dos caras. “Una es la profundidad que va a tener y, algo que es más crítico, que es la duración porque ya llevamos dos años y hay que esperar 5 ó 7 más”, dijo.
“Sin lugar a dudas, la industria frigorífica deberá readecuarse a esta nueva realidad porque 7 años es mucho tiempo para perder plata”, sostuvo.
Fuente: Infocampo.