ESTIMAN QUE LA RECUPERACIÓN DEL STOCK GANADERO PODRÍA DEMORAR HASTA SIETE AÑOS

Así lo indicó Miguel Schiariti, titular de Ciccra, para luego agregar que "la industria frigorífica deberá readecuarse a esta nueva realidad".

ESTIMAN QUE LA RECUPERACIÓN DEL STOCK GANADERO PODRÍA DEMORAR HASTA SIETE AÑOS

 

La caída del stock ganadero hizo que haya mermado mucho la faena ya que desde el 2009 se redujo en un 33% y desde el 2010 un 9%. Además, Las exportaciones cayeron el 64%”, dijo en declaraciones radiales Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne de la República Argentina (Ciccra).


 

Desde el Ejecutivo nacional se reconoció la pérdida de 7000 puestos de trabajo y estimaron que la misma cantidad se eliminarán en 2012. “Todos estos números a la baja no son buenos para la industria frigorífica y hace que en los últimos años se hayan cerrado 120 fábricas y haya alrededor de 13.200 trabajadores despedidos”, indicó.


 

El sector se encuentra en caída libre desde la dramática sequía de 2008/2009 que redujo el stock ganadero en casi 10 millones de cabezas. Además, existen los impedimentos desde la Secretaría de Comercio Exterior en relación a las exportaciones cárnicas.


 

Recuperar el stock ganadero va a llevar ente 5 y 7 años”, dijo el directivo quien vio en la crisis de la industria frigorífica dos caras. “Una es la profundidad que va a tener y, algo que es más crítico, que es la duración porque ya llevamos dos años y hay que esperar 5 ó 7 más”, dijo.


 

Sin lugar a dudas, la industria frigorífica deberá readecuarse a esta nueva realidad porque 7 años es mucho tiempo para perder plata”, sostuvo.


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

31/07/2026

Santa Fe acelera obras en el Canal Ibarlucea para prevenir anegamientos ante un posible regreso de El Niño

31/07/2026

Entre Ríos solo industrializa el 9% del trigo que produce y el resto se exporta o sale a otras provincias

31/07/2026

Mejoran los márgenes agrícolas, pero los campos alquilados siguen bajo fuerte presión

31/07/2026

La economía se mantuvo por encima del nivel de diciembre gracias al impulso del agro

30/07/2026

El Reino Unido reabrió su mercado para la carne aviar argentina

30/07/2026

La cosecha de sorgo llegó al 90,3% y la producción se ajustó a 2,8 millones de toneladas

30/07/2026

La cosecha de maíz avanzó al 69,8% y se mantiene la proyección de 64 millones de toneladas

30/07/2026

La siembra de trigo alcanzó el 98,4% y las lluvias frenan el avance en el sudeste bonaerense

30/07/2026

Comenzó la siembra de girasol 2026/27: el avance nacional llegó al 4,4%

30/07/2026

La eficiencia reproductiva exige una mirada integral para mejorar los rodeos