Las Juras de Braford en la Pista Central de Palermo

La Asociación Braford Argentina llevó a cabo su Exposición de Palermo 2025 en la 137° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria internacional, y este lunes procedió con la jura de los ejemplares, 74 hembras y 41 machos.

Las Juras de Braford en la Pista Central de Palermo

Por la mañana fue el turno de las hembras resultando Gran Campeona la del box 721, Cabaña El Amargo, de la provincia de Santa Fe; reservada Gran Campeona fue la del box 703, Cabaña Corral de Guardia, de la provincia de Córdoba

Los machos ocuparon la pista central de la Expo Rural en horas de la tarde y resultó Gran Campeón el box 656, Cabaña Santa Irene, Ganagrin SAAG; siendo reservado Gran Campeón el box 662, de Cabaña Los Socavones, de la provincia de Córdoba.

“Realmente fue una fiesta, con animales de primera línea. De destacada productividad, funcionalidad, fertilidad y en la producción de carne. Todos los aspectos vinculados al fenotipo y a los datos que ordenan esos atributos”, definió Carlos Ojea, jurado de la raza Braford, al término de su labor.

De lo observado en la pista suscribe la funcionalidad, los aplomos, la calidad racial, capacidad carnicera, arco de costilla, dónde están los cortes más importantes. “Se jura el equilibrio hormonal, la hembra debe ser bien femenina, el macho masculino, y sobre todo las condiciones carniceras, ancho de lomo, caderas bien amplias, cuadriles largos, cuartos descendidos. Y la mansedumbre característica de la raza. En general la raza tiene eso muy bien dominado y los animales son mansos”, dijo Ojea.

Carlos Ojea es un jurado de clase mundial que acompaña siempre a la raza. “Es un orgullo para nosotros tenerlo en la pista. Todos los años hay más de 100 socios votando por los jurados, así que tiene todo el respaldo”.

“Es una satisfacción muy grande, un gran honor y tengo la suerte de que es mi tercer Palermo con la raza, más las Nacionales, el Congreso Mundial, y Expobra. Un agradecimiento enorme a los criadores de Braford por la confianza”, remarcó Carlos Ojea, con 42 años vinculado a la actividad.

Fuente: Prensa Palermo 

Volver

Otras Novedades

18/06/2026

Ni paz en el Mundial la interna en la Rural entre Nicolás Pino y Marcos Pereda sumó otro capítulo de alto voltaje

18/06/2026

De Miami a Tokio el plan que disparó las ventas de carne vacuna en EE.UU. ahora quiere conquistar China y Japón

18/06/2026

Biocombustibles un ejecutivo de YPF apoyó un proyecto de ley de Patricia Bullrich y dejó una advertencia

18/06/2026

La cosecha de soja tiene un número que no se veía hace más de 30 años

18/06/2026

Los fondos comenzaron de nuevo a poner fichas en el poroto de soja menos mal que Chicago queda en EE.UU.

18/06/2026

Se viene el “cuco” brasileño. El mercado está aplicando de facto una rebaja casi total de las retenciones en maíz

15/06/2026

Cosecha récord y divisas el agro cerraría el semestre con el ingreso de US$14.000 millones y alcanzaría US$37.000 millones en el año

15/06/2026

Lo que todos esperan el grupo del dueño de Telefe revela cuál es el mayor interés para comprar la láctea SanCor

15/06/2026

Un contundente informe advierte sobre una cuenta pendiente del transporte fluvial

15/06/2026

Nuevo escenario el cultivo que abrió la puerta a un reseteo productivo