Palermo marcó precios para la hacienda con ventas récord y velores firmes

Desde que se alzó el primer martillo a las 9 de la mañana del jueves pasado en la Sala de Ventas de la Exposición Rural de Palermo, se registró buen ritmo de ventas, alta calidad de la hacienda y precios que superaron las expectativas.

Palermo marcó precios para la hacienda con ventas récord y velores firmes

Casas consignatarias y operadores del sector confirmaron que ya se vendieron más de 60.000 cabezas entre terneros, vaquillonas, vacas y vientres mediante subastas televisadas, de acuerdo el relevo que hizo lanacion.com.ar entre las casas de consignatarios.

Aunque Palermo es un escenario particular por su visibilidad y genética destacada, este año la dinámica de ventas fue superior incluso a ediciones anteriores.

Atilio Panaccio, de Jáuregui Lorda, detalló a la web que solo en una jornada se vendieron 12.500 cabezas ante un público “impresionante”, tanto en cantidad como en entusiasmo. Los precios superaron las proyecciones: terneros por encima de los $4000, terneras entre $3500 y $3800, y lotes combinados rondando los $3000 a $4000. Además, resaltó la calidad de la hacienda, con un 90% de los lotes provenientes de la Cuenca del Salado y un fuerte respaldo de marcas líquidas.

Juan Pedro Colombo, de Colombo y Magliano, también destacó la agilidad de los remates. Su evento “Argentina Ganadera”, el más grande en su historia, vendió 35.000 cabezas en una jornada maratónica. Luego siguieron los remates Brangus y Braford, con ventas destacadas: toros por hasta $36 millones y una ternera por $54 millones el 50%. También se subastaron 83 embriones a beneficio de la Asociación Braford Argentina con precios entre $600.000 y $6,2 millones.

Para Colombo, los precios firmes se explican por la buena calidad de la hacienda, la estabilidad económica y opciones de financiamiento que facilitaron la demanda. Además, subrayó el rol del mercado externo, con una exportación activa que sigue traccionando.

Roberto Mondino, de la firma Alfredo S. Mondino, coincidió en el diagnóstico. En su remate se vendieron más de 21.000 cabezas, con precios muy firmes: novillos entre $5600 y $6000, terneros livianos hasta $5000, y terneras hasta $4000. Los vientres preñados oscilaron entre $1,3 y $1,5 millones, mientras que las vacas con cría se vendieron por hasta $1 millón.

Mondino aseguró que el mercado viene sólido desde que comenzó la zafra, con precios en alza y un clima favorable que permitió a los criadores vender con mayor planificación. “No hubo necesidad de salir a liquidar apurados”, concluyó.

Fuente: Noticias Agropecuarias 

Volver

Otras Novedades

11/11/2025

Tenía 140 empleados decretaron la quiebra de la controlante de la láctea La Suipachense

11/11/2025

Agritechnica 2025 fuerte presencia argentina en una de las ferias más importantes del mundo

11/11/2025

La soja 2025/26 recuperó posiciones luego de un intento de licuar el impacto de la implementación del régimen de suspensión de retenciones

11/11/2025

Gente que va para adelante. Brasil se prepara para comenzar a exportar sorgo y burlanda de maíz a China

11/11/2025

Enrique Erize. Hasta cuándo vamos a seguir subsidiando a los productores estadounidenses y brasileños

11/11/2025

Córdoba sienta precedentes en un sector dominado por los arrendamientos y bonificará impositivamente a los productores que trabajen en campo propio

11/11/2025

No hay un plan trazado contrapunto entre el gobierno provincial y el nacional por las tareas ante las inundaciones en Buenos Aires

11/11/2025

Limitaría exportaciones más de 40 entidades del campo rechazaron una posible salvaguardia agrícola de la Unión Europea

11/11/2025

Gigante del agro el máximo ejecutivo global de Bunge se reunió con Caputo y Adorni

11/11/2025

Cuesta más de US$1 millón llegó al país el tractor considerado el más grande del mundo