Disminuyeron las exportaciones de carne vacuna en el primer semestre del año

De acuerdo con las cifras informadas por el INDEC, durante el mes de junio Argentina exportó un total de 61,5 mil toneladas peso producto de carne bovina refrigerada y congelada, por un valor cercano a los 320,5 millones de dólares.

Disminuyeron las exportaciones de carne vacuna en el primer semestre del año

Este dato, comparado con los registros de junio de 2024, representa un aumento del 4,5% en volumen y del 45,7% en valor.

De este modo, el acumulado de los primeros seis meses del año indica que las ventas totales ascienden a 312,6 mil toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 1.587,9 millones de dólares.

En comparación con el mismo período de 2024, los volúmenes exportados fueron un 16,4% inferior, mientras que el valor obtenido fue un 11,6 % superior.

Sin embargo, según datos preliminares estimados por la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el consumo aparente creció un 11,8 % interanual durante los primeros seis meses del año, mientras que el consumo per cápita alcanzó los 50,1 kilos anuales, lo que representa un aumento del 5,2 % en comparación con el mismo período de 2024.

Pero sobre la base del análisis realizado por la CICCRA, este fenómeno se explica principalmente por una combinación de factores: un aumento en la producción y una marcada caída en las exportaciones, atribuida especialmente a la menor demanda por parte de China, principal destino de la carne argentina en los últimos años.

Fuente: Ciccra

Volver

Otras Novedades

01/04/2026

Tras fracasar un intento de venta, el frigorífico de una de las familias que creó la marca Paty irá a concurso

01/04/2026

SanCor la Justicia validó una deuda por unos US$120 millones y alertó por su situación

01/04/2026

En el conurbano el INTA avanza con la cesión de sus tierras

01/04/2026

Alarma en el campo el peso de los impuestos sobre la renta agrícola aumentó al 62,5% y en un cultivo superó el 100%

01/04/2026

Locura total en el mercado argentino de maíz con embarques récord y precios que siguen dando pelea en plena cosecha

01/04/2026

El informe del USDA de intención de siembra de soja en EE.UU. contribuyó a sostener los valores de la oleaginosa

31/03/2026

Fallo histórico ordenan a un municipio devolver plata a los productores por el cobro de una tasa

31/03/2026

Asusta cayeron hasta 200 mm en seis horas, una región bonaerense colapsó y temen otra supertormenta

31/03/2026

Cambio drástico pronostican tormentas muy fuertes en los próximos días

31/03/2026

Motosierra el Gobierno avanzó en un organismo de semillas, eliminó direcciones y áreas claves