Carbap le reclamó a Kicillof una baja de impuestos y pidió aliviar la carga fiscal provincial
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa reclamó al gobernador Axel Kicillof y a los intendentes de la región una reducción urgente de impuestos y tasas locales, al advertir que la carga fiscal sigue siendo excesiva sobre el sector productivo.

“Es imprescindible que las provincias y municipios ajusten su pesada estructura y filtraciones ineficientes de fondos públicos”, sostuvo la entidad en un comunicado de tono político.
Aunque sin nombrarlo, el mensaje estuvo dirigido al gobierno bonaerense, que este año opera sin ley impositiva aprobada y aplica subas anteriores más altas que las previstas en el proyecto rechazado por la Legislatura en diciembre.
“Estamos en un año político, un año de elecciones, un año donde hay que tener claro que no queremos volver a la Argentina del pasado”, advirtió la entidad ruralista, que pidió “dar vuelta la página del populismo y enfocarse en una economía de inversión”.
En ese marco, Carbap expresó su apoyo a la eliminación permanente de las retenciones a las carnes y los granos anunciada por el presidente Javier Milei, a la que definió como “un punto de partida hacia la eliminación total” del tributo. También respaldó el rumbo económico impulsado por el ministro Luis Caputo: “Entendemos que es el camino correcto para ordenar la macroeconomía, reducir la inflación y simplificar la burocracia”, señalaron.
Para la organización rural, aún en contextos favorables de precios y clima —que hoy no se dan—, “los derechos de exportación fueron por décadas un robo que condenó al estancamiento nacional”.
Fuente: Noticias Agropecuarias