Lluvias sobre toda el área agrícola mejoraron la oferta hídrica para el trigo

En la última semana, las labores de implantación de trigo en Argentina progresaron hasta cubrir el 98,3 % del área proyectada en 6.700.000 hectáreas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Lluvias sobre toda el área agrícola mejoraron la oferta hídrica para el trigo

La entidad informó también que lluvias de variable intensidad sobre toda el área agrícola, pero con focos más importantes sobre el centro de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, impactan de manera variable.

Sobre el norte del país mejoran las reservas hídricas de cara a iniciar estadios reproductivos. En los núcleos productivos, donde el contenido de humedad del perfil se mantiene completo desde antes de la siembra, algunos productores informan bajas en el stand de plantas por los excesos hídricos, aunque no significativas.

No obstante, el 78,7 % del cereal se desarrolla sobre un escenario de humedad Adecuada a Óptima, y el 96,9 % presenta condición de cultivo Normal a Excelente.

En cuanto a la fenología, solo el 3,8 % del trigo en pie (concentrado en el norte del país) transita estadio de encañazón en adelante.

Fuente: Noticias Agropecuarias 

Volver

Otras Novedades

03/10/2026

El IPEA 105 Alfonsina Storni participó del Congreso Internacional de Maíz y recibió kits de suelo

03/10/2026

Maíz 2025/26: cosecha récord de 64 Mt en Argentina

03/10/2026

Mercado de soja 2026/27: tensiones entre China, Brasil y EE. UU. definen los precios

03/10/2026

El dilema económico de 2026: ¿Crecimiento, recesión técnica o estancamiento?

03/10/2026

Aceites argentinos: India impulsa exportaciones récord

03/10/2026

Exportaciones de trigo: septiembre marcó un récord

02/10/2026

El fenómeno El Niño y su impacto en el clima: previsiones y zonas más afectadas

02/10/2026

Fertilización balanceada en maíz: claves para maximizar el rendimiento y el retorno de inversión

02/10/2026

Alerta en maíz: cómo controlar Bipolaris y Xanthomonas ante el cambio de híbridos

02/10/2026

Alivio para el trigo: las lluvias redujeron a la mitad los lotes en riesgo