Lluvias sobre toda el área agrícola mejoraron la oferta hídrica para el trigo
En la última semana, las labores de implantación de trigo en Argentina progresaron hasta cubrir el 98,3 % del área proyectada en 6.700.000 hectáreas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad informó también que lluvias de variable intensidad sobre toda el área agrícola, pero con focos más importantes sobre el centro de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, impactan de manera variable.
Sobre el norte del país mejoran las reservas hídricas de cara a iniciar estadios reproductivos. En los núcleos productivos, donde el contenido de humedad del perfil se mantiene completo desde antes de la siembra, algunos productores informan bajas en el stand de plantas por los excesos hídricos, aunque no significativas.
No obstante, el 78,7 % del cereal se desarrolla sobre un escenario de humedad Adecuada a Óptima, y el 96,9 % presenta condición de cultivo Normal a Excelente.
En cuanto a la fenología, solo el 3,8 % del trigo en pie (concentrado en el norte del país) transita estadio de encañazón en adelante.
Fuente: Noticias Agropecuarias