El trigo está con márgenes al límite

El entusiasmo inicial de la campaña triguera se fue desinflando. Los precios del cereal comenzaron por encima de los 200 dólares la tonelada, con fertilizantes accesibles y perfiles de suelo bien recargados, lo que alentaba la expectativa de superar las 7 millones de hectáreas sembradas.

El trigo está con márgenes al límite

Sin embargo, el aumento de los insumos y la caída en la cotización del grano cambiaron el panorama. A esto se sumaron excesos hídricos en el sudeste bonaerense y falta de humedad superficial en la región pampeana, dejando una superficie implantada por debajo de lo previsto.

Según Jeremías Battistoni, analista de granos de AZ-Group, en el sur bonaerense se necesitan 33 qq/ha para cubrir costos directos y 54 qq/ha para cubrir los costos totales en un campo alquilado a US$350/ha. Con rindes proyectados en torno a los 50 qq/ha, el margen es prácticamente nulo.
“Será una campaña para asegurar el cultivo y capturar precios cuando aparezcan oportunidades en el mercado”, advirtió Battistoni en un informe publicado en Agrolatam.

Con márgenes tan ajustados, minimizar riesgos se vuelve fundamental. El informe de AZ-Group subraya la necesidad de recurrir a coberturas contra granizo, incendio, resiembra, heladas y viento.

Fuente: Noticias Agropecuarias 

Volver

Otras Novedades

01/04/2026

Tras fracasar un intento de venta, el frigorífico de una de las familias que creó la marca Paty irá a concurso

01/04/2026

SanCor la Justicia validó una deuda por unos US$120 millones y alertó por su situación

01/04/2026

En el conurbano el INTA avanza con la cesión de sus tierras

01/04/2026

Alarma en el campo el peso de los impuestos sobre la renta agrícola aumentó al 62,5% y en un cultivo superó el 100%

01/04/2026

Locura total en el mercado argentino de maíz con embarques récord y precios que siguen dando pelea en plena cosecha

01/04/2026

El informe del USDA de intención de siembra de soja en EE.UU. contribuyó a sostener los valores de la oleaginosa

31/03/2026

Fallo histórico ordenan a un municipio devolver plata a los productores por el cobro de una tasa

31/03/2026

Asusta cayeron hasta 200 mm en seis horas, una región bonaerense colapsó y temen otra supertormenta

31/03/2026

Cambio drástico pronostican tormentas muy fuertes en los próximos días

31/03/2026

Motosierra el Gobierno avanzó en un organismo de semillas, eliminó direcciones y áreas claves