PIDEN INFORMES EN DIPUTADOS

El Legislador Alfredo Atanasof pidió informes sobre las medidas implementadas para el resguardo del sector, ante la sequía, los cierres de frigoríficos y la pérdida de mano de obra.

PIDEN INFORMES EN DIPUTADOS

 

El diputado peronista, Alfredo Atanasof elevó una iniciativa solicitándole al Poder Ejecutivo que informe sobre los distintos aspectos relacionados a la crisis del mercado de la carne “a raíz de los inconvenientes que se generan por las actuales condiciones estructurales que afectan su producción y comercialización como la sequía y la crisis global”.


 

El legislador quiere conocer “cuáles son las medidas de corto y largo plazo implementadas a nivel nacional ante los efectos de la sequía que afecta a gran parte de nuestro país en relación al mercado de carnes” y “cuáles son las políticas de resguardo al sector ganadero, ante los cierres de frigoríficos y pérdida de mano de obra de la industria: en materia de financiamiento, promoción y estímulo a la producción y comercialización”.


 

Asimismo, el texto solicita que se informe cómo se promueve “la industria para sustentar el mercado interno y a los frigoríficos de exportación”.


 

Atanasof sostuvo que “los efectos de la crisis del sector ganadero ya dieron sus señales de alerta, y ante los reclamos de la industria se requiere la atención inmediata por parte de las autoridades responsables”.


 

Desde distintos sectores se escuchan reclamos: los consumidores se quejan del aumento de los precios de la carne, de la misma manera que los frigoríficos acusan la difícil situación financiera que les permitan cerrar sus cuentas para llevar adelante su comercialización, ya que operan a pérdida”, remarcó.


 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

05/02/2026

US$800 millones el pacto con Estados Unidos amplió la cuota para la carne y la Argentina se prepara para exportar más

05/02/2026

Sorpresa en el mercado dos factores clave dispararon un fuerte repunte de la soja en Chicago

05/02/2026

Bioceres SA la Justicia acelera con los reclamos de quienes buscan cobrar deudas

05/02/2026

Desprotegido temor por brutales robos de ganado en el sur de Santa Fe

05/02/2026

Lluvias anticipan cómo va a seguir el clima para el campo

05/02/2026

Plaga global declararon la emergencia fitosanitaria por el picudo rojo de las palmeras

04/02/2026

Llegó la lluvia, pero no a todos el centro de la región núcleo sigue siendo el lugar más comprometido del país

04/02/2026

Conflicto con Brasil la Argentina se defendió en una investigación por presunto dumping con la leche en polvo y pidió el “inmediato cierre”

04/02/2026

En Expoagro la Expo Braford Avanza tendrá su segunda edición

04/02/2026

Nació un gigante del agro Bunge cerró la fusión con Viterra en la Argentina y se conoció el CEO