Entre Ríos el 81% del lino se encuentra en estado Bueno a Muy Bueno, según el SIBER

El cultivo de lino en Entre Ríos atraviesa un buen presente. Según el último Informe Semanal N°1196 del Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), se estima una superficie implantada de unas 7.000 hectáreas, con el 81% del área en condiciones que van de Buenas a Muy Buenas.

Entre Ríos el 81% del lino se encuentra en estado Bueno a Muy Bueno, según el SIBER

El desarrollo del lino presenta dos escenarios claros: las siembras tempranas, realizadas entre mediados de mayo y principios de junio, ya se encuentran en plena etapa de floración. En tanto, los lotes implantados más tarde, entre fines de junio y julio, se ubican en la fase de ramificación.

En detalle, la condición actual de los lotes es la siguiente: 23% Muy Buena, 58% Buena, 14% Regular y 5% Mala. Los cuadros en peor estado corresponden, en su mayoría, a siembras tardías que tuvieron problemas de implantación y muestran menor desarrollo respecto al resto. A esto se suman dificultades en el control de malezas como ray grass y mostacilla, que afectan la evolución del cultivo.

De esta manera, el lino entrerriano avanza con perspectivas positivas en la mayor parte de la provincia, consolidándose como un cultivo de nicho que, pese a los desafíos técnicos, mantiene un buen desempeño en la campaña 2025.

Fuente: Bolsa Cereales de Entre Ríos

 

Volver

Otras Novedades

28/05/2026

Te dan ganas de agarrar el sulky a patadas la sorpresiva reacción del secretario de Agricultura en un congreso, que pidió un aplauso

28/05/2026

El escenario mejoró en Bayer destacaron que el cronograma para bajar las retenciones ayuda a un “buen ambiente” para la siembra del maíz

28/05/2026

Un funcionario de Sturzenegger calculó que la Argentina pierde US$6000 millones por no proteger la innovación en semillas

28/05/2026

La Unión Europea promete más inversiones tras el acuerdo con el Mercosur

28/05/2026

En el menor tiempo posible piden acelerar la baja de retenciones y advierten que la Argentina no puede “dejar pasar otra vez el tren”

28/05/2026

Granja Tres Arroyos cerró una histórica planta avícola por conflictos gremiales

26/05/2026

Sorpresa y preocupación Brasil exportó más harina de soja que la Argentina y la desplazó de un ranking mundial

26/05/2026

Lo anunció Caputo el agro ya exportó por US$17.095 millones y alcanzó un récord en volumen

26/05/2026

Cabañas argentinas y paraguayas pagaron $40 millones por la mitad de un Gran Campeón de la raza Brahman

26/05/2026

Recuperación la soja sumará 240.000 hectáreas tras la peor caída en 19 años en la principal región del país