ATAQUE DE PLAGAS EN LA ZONA NÚCLEO

Durante la última semana, el GEA informó sobre presencia de distintas plagas en la región núcleo. A continuación un informe detallado, zona por zona.

ATAQUE DE PLAGAS EN LA ZONA NÚCLEO

 

La zona núcleo comienza a verse afectada, además de por la sequía, por la evolución de plagas como bolilleras, arañuelas, defoliadoras y trips, las que en gran cantidad de casos presentan intensos ataques y superan los umbrales de tratamiento. A continuación mostramos cual es la situación en las distintas regiones, tomando como referencia a las ciudades de referencia de cada zona


 

Carlos Pellegrini. Se detectaron bajas poblaciones de Isocas defoliadoras, sin embargo se han comenzado con los tratamientos, ya que el nivel de daño observado en la planta pasa a ser importante al tener poco desarrollo


 

El Trébol: Están comenzando los ataques de isoca medidora y hay rebrotes de focos de arañuela


 

Bigand: Se observa una fuerte presencia de isoca bolillera, trips, arañuela y chinches


 

San José de la Esquina: Siguen los ataques de plagas con algo de arañuela, trips, medidora y con una situación más complicada para bolillera. Se continúan los controles que están siendo efectivos por el momento, si se llega en tiempo y forma.


 

Venado Tuerto: Presencia de arañuela y trip. Los lotes están siendo controlados


 


 

Pergamino: Presencia de arañuela, trips y fundamentalmente bolilleras, la cuales están causando más daño. En muchos lotes se llevan hasta cuatro aplicaciones.


 

San Antonio de Areco: Hay ataques leves de trips y moderados de arañuelas para los cuales se están haciendo controles.


 

Marcos Juárez: Gran presencia de arañuelas, trips e isoca bolillera, los cuales están requiriendo tratamientos.


 

Fuente: ON24.

Volver

Otras Novedades

11/09/2025

Maíz 2025 la siembra temprana arranca con fuerza y podría superar récords en la región central

11/09/2025

Siembra de girasol 2025/26 avanza con buen ritmo y marca una fuerte ventaja interanual

11/09/2025

Trigo 2025 el 97,5% del cultivo se sostiene en condición óptima y mejora la proyección de la campaña

11/09/2025

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina

11/09/2025

Maíz 2025/26: la siembra arranca con fuerza en la región núcleo y se proyecta la mejor cosecha en 15 años

11/09/2025

Argentina dejará de vacunar contra la aftosa a las vaquillonas, novillos y novillitos desde la segunda campaña de 2026

10/09/2025

Santa Fe avanza la siembra de maíz temprano y girasol con incrementos del 20% y 13% en área implantada

10/09/2025

Campaña 2025/26 la intención de siembra de soja cae 4,3% y cede terreno frente al maíz y el girasol

10/09/2025

Campaña 2025/26: maíz proyecta 61 Mt con siembra récord y la soja retrocede a 47 Mt

10/09/2025

Basta de escuchas enojo de un dirigente en un partido bonaerense inundado con el secretario de Agricultura