LA NACIÓN PREPARA CAMBIOS EN LA POLÍTICA GANADERA.

Según Gutiérrez, el funcionario de la administración kirchnerista respondió así a uno de los requerimientos realizados por Córdoba. "Le planteamos a Domínguez la necesidad de recomponer nuestro rodeo, a través de una estrategia que permita además mejorar el kilaje de los animales, porque tenemos casos en la provincia de que se matan animales que tienen menos de 200 kilos", expresó el ministro provincial.

El gobierno de la Nación anunciará en los próximos días una serie de cambios en la política ganadera que tienen como fin mejorar la producción en dicho sector. Así lo anticipó a LA MAÑANA el ministro de Agricultura de la Provincia, Carlos Gutiérrez, luego de haber participado en la víspera de una reunión con el titular de la misma cartera a nivel nacional, Julián Domínguez.
Según Gutiérrez, el funcionario de la administración kirchnerista respondió así a uno de los requerimientos realizados por Córdoba. "Le planteamos a Domínguez la necesidad de recomponer nuestro rodeo, a través de una estrategia que permita además mejorar el kilaje de los animales, porque tenemos casos en la provincia de que se matan animales que tienen menos de 200 kilos", expresó el ministro provincial.
 
"Tenemos que buscar la forma de premiar al productor, para que le resulte atractivo no sólo volver a criar más animales, sino sumar más kilos a cada uno de ellos".
 
Por otra parte, Gutiérrez y Domínguez acordaron avanzar en un "tema central" que es la necesidad de contar "con una política de remediación de los suelos". Gutiérrez dijo que la semana próxima se reunirán funcionarios de las carteras de agricultura de las provincias de la región pampeana para avanzar en este sentido.
 
Una de las alternativas que propone el ministro provincial es copiar el esquema de los consorcios camineros, creando consorcios de conservación de los suelos. Asimismo, "esto involucra necesariamente una política de rotación de los cultivos, mejorando la competitividad del trigo y el maíz frente a la soja", según lo expresado por Gutiérrez. "Argentina daría así un paso adelante muy importante para cuidar su recurso sustentable principal, que es la tierra", finalizó.
 
Fuente: La Mañana, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

27/02/2026

Sacudió el mercado la Argentina hizo una inédita venta de trigo a Estados Unidos

27/02/2026

En 2025 creció la adopción del crédito digital en el agro y el productor se volcó fuertemente al dólar

27/02/2026

Nueva Ley de Semillas sí, pero con equilibrio: la posición de CARBAP ante UPOV 91

27/02/2026

Los precios de la soja llegaron a un nuevo máximo, pero los productores ahora se muestran indiferentes Qué está pasando

27/02/2026

Récord de molienda de girasol en enero de los últimos 13 años

27/02/2026

Cobró impulso la cosecha de maíz

26/02/2026

Un ejecutivo y un magnate. Bioceres quedó envuelta en una batalla judicial con un pedido de quiebra pendiente

26/02/2026

Ha recalculado. Nicolás Pino contó que Caputo y Milei les explicaron que por ahora el Gobierno no puede hacer nuevas bajas de retenciones

26/02/2026

Cierre definitivo y 520 personas sin trabajo desaparecen famosas marcas de postres y plantas gestionadas por venezolanos

26/02/2026

El partido de la soja un experto explicó cómo la Argentina puede achicar una brecha con Brasil