LA NACIÓN PREPARA CAMBIOS EN LA POLÍTICA GANADERA.

Según Gutiérrez, el funcionario de la administración kirchnerista respondió así a uno de los requerimientos realizados por Córdoba. "Le planteamos a Domínguez la necesidad de recomponer nuestro rodeo, a través de una estrategia que permita además mejorar el kilaje de los animales, porque tenemos casos en la provincia de que se matan animales que tienen menos de 200 kilos", expresó el ministro provincial.

El gobierno de la Nación anunciará en los próximos días una serie de cambios en la política ganadera que tienen como fin mejorar la producción en dicho sector. Así lo anticipó a LA MAÑANA el ministro de Agricultura de la Provincia, Carlos Gutiérrez, luego de haber participado en la víspera de una reunión con el titular de la misma cartera a nivel nacional, Julián Domínguez.
Según Gutiérrez, el funcionario de la administración kirchnerista respondió así a uno de los requerimientos realizados por Córdoba. "Le planteamos a Domínguez la necesidad de recomponer nuestro rodeo, a través de una estrategia que permita además mejorar el kilaje de los animales, porque tenemos casos en la provincia de que se matan animales que tienen menos de 200 kilos", expresó el ministro provincial.
 
"Tenemos que buscar la forma de premiar al productor, para que le resulte atractivo no sólo volver a criar más animales, sino sumar más kilos a cada uno de ellos".
 
Por otra parte, Gutiérrez y Domínguez acordaron avanzar en un "tema central" que es la necesidad de contar "con una política de remediación de los suelos". Gutiérrez dijo que la semana próxima se reunirán funcionarios de las carteras de agricultura de las provincias de la región pampeana para avanzar en este sentido.
 
Una de las alternativas que propone el ministro provincial es copiar el esquema de los consorcios camineros, creando consorcios de conservación de los suelos. Asimismo, "esto involucra necesariamente una política de rotación de los cultivos, mejorando la competitividad del trigo y el maíz frente a la soja", según lo expresado por Gutiérrez. "Argentina daría así un paso adelante muy importante para cuidar su recurso sustentable principal, que es la tierra", finalizó.
 
Fuente: La Mañana, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

01/04/2026

Tras fracasar un intento de venta, el frigorífico de una de las familias que creó la marca Paty irá a concurso

01/04/2026

SanCor la Justicia validó una deuda por unos US$120 millones y alertó por su situación

01/04/2026

En el conurbano el INTA avanza con la cesión de sus tierras

01/04/2026

Alarma en el campo el peso de los impuestos sobre la renta agrícola aumentó al 62,5% y en un cultivo superó el 100%

01/04/2026

Locura total en el mercado argentino de maíz con embarques récord y precios que siguen dando pelea en plena cosecha

01/04/2026

El informe del USDA de intención de siembra de soja en EE.UU. contribuyó a sostener los valores de la oleaginosa

31/03/2026

Fallo histórico ordenan a un municipio devolver plata a los productores por el cobro de una tasa

31/03/2026

Asusta cayeron hasta 200 mm en seis horas, una región bonaerense colapsó y temen otra supertormenta

31/03/2026

Cambio drástico pronostican tormentas muy fuertes en los próximos días

31/03/2026

Motosierra el Gobierno avanzó en un organismo de semillas, eliminó direcciones y áreas claves