CIARA defiende a las cerealeras. Los productores hoy reciben precios mucho mejores
El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, salió a responder críticas tras el rápido cierre del registro de exportaciones de granos sin retenciones y aseguró que los productores “están recibiendo valores muy superiores” a los previos al régimen especial.

Idígoras explicó que la medida oficial, que fijó un cupo de US$ 7.000 millones, fue “sorpresiva” y que las condiciones establecidas se alcanzaron en apenas tres días, lo que llevó al cierre anticipado.
Aunque evitó dar detalles sobre la estrategia de las cerealeras para completar tan velozmente el cupo, el dirigente empresarial destacó que el esfuerzo “financiero, económico y comercial” del sector permitió que el beneficio se traslade al productor:
“Hoy los precios que recibe el campo son significativamente más altos que los vigentes antes de este esquema”, subrayó.
Liquidación récord en septiembre
En un mensaje grabado, Idígoras también puso en relieve que el sector agroexportador liquidó US$ 7.100 millones en septiembre, el segundo mejor registro histórico para ese mes.
La cifra marcó un salto del 187% interanual y un incremento del 291% respecto de agosto, reflejando —según Idígoras— “la capacidad enorme que tiene hoy el agro argentino para reaccionar frente a cambios de escenario”.
Fuente: Prensa CIARA