SE PAGA HASTA 7,80 $/KG POR EL NOVILLO PESADO: ESPERAN SUBAS A PARTIR DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA CUOTA HILTON.

Los valores se sostienen a partir de la escasa oferta de la categoría presente en el mercado. Se prevé un techo de 8,0 $/kg gancho a partir de la liberación de las exportaciones de cortes especiales a Europa.

La oferta de novillos pesados (+ 420 kg) con destino a exportación se encuentra congelada y los pocos negocios que se realizan se logran con valores de entre 7,70 y 7,80 $/kilo gancho, indicaron hoy a Infocampo.com.ar fuentes del sector.
 
"El precio se encuentra sostenido en un escenario de poca oferta; se prevé un mayor faltante inclusive durante el mes de diciembre, pero esperamos que en enero haya salida de nuevos novillos", indicó a Infocampo.com.ar el asesor ganadero Horacio Ávila.
 
"Por ahora hay muy pocas compras, sólo provenientes de algunas zonas de islas (del Paraná) por parte de feed lots, pero de hacienda que obviamente que no puede ser considerada Hilton", agregó.
 
A comienzos de octubre pasado los principales frigoríficos exportadores del país pagaban un valor de entre 7,00 y 7,10 $/kg gancho por novillos pesados.
 
"Los frigoríficos están esperando a ver qué sucede finalmente con la distribución de la cuota Hilton aún pendiente para plantearse el negocio; creemos que los valores tendrán para entonces un techo de 8,00 $/kilo" gancho, indicó el asesor ganadero Víctor Tonelli.
 
"Las subas serán hasta ahí (los 8,0 $/kg); no esperamos mayores valores aún cuando se termine de adjudicar lo que falta de los cortes Hilton", añadió.
 
Hasta la fecha, si bien ya se cumplieron cinco meses del ciclo comercial Hilton 2009/10, el gobierno nacional sólo asignó un 10% de la cuota anual de 28.000 toneladas con destino a Europa (UE-27).
 
"A esta altura del año quedan pocos novillos pesados; la producción fuerte saldrá a partir de los primeros meses del año", indicó Ángel Girardi, presidente de la Asociación Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa).
 
"Nosotros seguimos esperando señales: la impericia, el desmanejo y la perversa intervención del gobierno (nacional) hacen que la producción se resienta cada vez más, favoreciendo a países como Uruguay y Brasil", añadió.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

24/04/2024

Tenemos la oportunidad un experto habló del trigo y dejó un mensaje para la nueva campaña

24/04/2024

Efecto chicharrita se dispararon las consultas para escapar del insecto más destructivo de los últimos años

24/04/2024

Pasado exitoso y futuro quién es el empresario que busca que una provincia sea protagonista con la soja

24/04/2024

Industrias y exportadores incrementan la tolerancia de recibo por humedad para intentar diferenciarse al momento de originar soja

24/04/2024

Anunciaron el lanzamiento de los primeros dos insecticidas para controlar al bichito vector del Spiroplasma

24/04/2024

Dieron de baja una resolución del gobierno de Néstor Kirchner que obligaba a los frigoríficos a informar diariamente el precio de las compras de hacienda

23/04/2024

Inmobiliario rural. Kicillof no dio marcha atrás con las fuertes subas del impuesto, pero se comprometió a analizar un pedido

23/04/2024

Ventas agotadas explotó la demanda de una semilla ante el temor a una feroz plaga

23/04/2024

Realmente falta mucho y hay preocupación por la demora en una cosecha clave para el país y un pronóstico que no ayuda

23/04/2024

Derrumbe la siembra de trigo en Córdoba caerá al menor nivel en once años