EL LABORATORIO DE LA BOLSA INCORPORÓ TECNOLOGÍA PARA ANÁLISIS DE SUELO
Permitirá resultados más rápidos y confiables.
Renovando el compromiso con el sector agrícola argentino, cada vez más exigente y tecnificado, el Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Rosario incorporó equipamiento de última tecnología para los ensayos de suelos, que permitirá disminuir los tiempos de entrega de algunos resultados.
Concretamente se trata de un equipo autoanalizador Bran+Luebbe que junto con las más modernas herramientas de automatización para equipos de Absorción Atómica, permitirán una disminución en los tiempos de entrega de resultados para los ensayos de Fósforo Bray, Nitratos, Sulfatos, Calcio, Magnesio, Sodio y Potasio en suelos. Esto proporcionará una mejora sustancial en la capacidad de respuesta del Laboratorio de la BCR, cumpliendo con el objetivo de mejorar permanentemente la calidad del servicio ante la creciente demanda del sector producto de los avances en agricultura de precisión.
En este sentido, el gerente del Complejo de Laboratorios de la BCR, Roberto Figueredo, explicó la importancia de contar con resultados rápidos y confiables en lo que refiere a análisis de suelos para la toma de decisiones acertadas. “La fertilización es una parte fundamental en el manejo rentable de las explotaciones agropecuarias, siendo los ensayos de Suelos utilizados por responsables de establecimientos agrícolas, Ings. Agrónomos, asesores técnicos y los mismos productores como una herramienta para definir las estrategias de fertilización. Y la definición de estas estrategias requieren, respecto de los análisis de Suelos, resultados rápidos y altamente confiables, que permitan tomar decisiones acertadas en el siempre breve espacio de tiempo previo a la siembra”, señal
Fuente: Punto Biz.