EL TIEMPO INESTABLE EN LA ZONA CENTRAL DEL PAÍS SE EXTENDERÁ HASTA EL FIN DE SEMANA.

Mañana las condiciones serán estables y secas en buena parte de la zona pampeana. Pero el viernes el tiempo comenzará a descomponerse para dar lugar el fin de semana a probables lluvias aisladas.

Para la jornada de hoy miércoles nuevamente continuarán inestables las condiciones del tiempo sobre el norte y este del país, mientras que un frente frío se moverá sobre el centro del mismo.
 
Sobre Misiones y Formosa y hacia la tarde sobre Corrientes, Chaco, Santa Fe, el oeste-norte de Córdoba y Entre Ríos se registrarán condiciones de tiempo templado a cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, y con mejoras temporarias.
 
Mientras que sobre el resto del norte del país el cielo prevalecerá parcialmente nublado, con tiempo cálido e inestable por la tarde.
 
Sobre el centro del territorio nacional el cielo se presentará algo o parcialmente nublado, pero el avance de un frente frío tornará algo inestable el tiempo hacia la tarde o la noche sobre el este y el norte de Buenos Aires, inclusive con probabilidad de algunos chaparrones aislados y con posterior descenso de las temperaturas.
 
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
 
Hacia el día de mañana jueves una zona de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre el centro y parte del norte del país. Es por eso que sobre la Pampa Húmeda el tiempo prevalecerá estable, con ambiente fresco en horas de la mañana, pero con tiempo soleado, agradable y seco en horas de la tarde.
 
Sobre la provincia de Córdoba, el sur del Litoral y el norte de la región de Cuyo la nubosidad será variable, con poco cambio de las temperaturas e inclusive con tiempo inestable sobre el sector de las sierras, mientras que sobre el resto del norte del país el cielo prevalecerá parcialmente nublado, nuevamente con tiempo inestable sobre Salta, Jujuy, Tucumán, Corrientes, Misiones y Formosa, con probabilidad de chaparrones aislados, mejoras temporarias y ambiente templado a cálido y húmedo.
 
Hacia el día viernes la zona de alta presión se irá retirando hacia el Este, a la vez que el ingreso de una nueva perturbación de mal tiempo –débil– desde el Oeste generará cambios en las condiciones del tiempo.
 
Es por eso que sobre la zona de Cuyo, el oeste-sur de Córdoba y a lo largo del día sobre el oeste de la provincia de La Pampa se producirá nubosidad en aumento, con tiempo inestable y con probabilidad de lluvias aisladas hacia el final del día, con mejoras temporarias.
 
Todo el resto del centro del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con ambiente frío a fresco en la mañana, pero templado en horas de la tarde.
 
Sobre el norte del país el tiempo se presentará estable y cálido en horas de la tarde, con cielo algo o parcialmente nublado y sólo con tiempo algo inestable sobre el norte de Formosa y de Misiones.
 
Hacia el día sábado una perturbación de mal tiempo dominará las condiciones sobre el centro del país. Sobre Córdoba, Buenos Aires y La Pampa (especialmente sobre el centro-norte de las últimas dos provincias), Santa Fe, Entre Ríos y el sur de Santiago del Estero y Corrientes se producirán condiciones de tiempo inestable, con cielo mayormente nublado y con probabilidad de que se produzcan lluvias y algunas tormentas bien aisladas, con mejoras temporarias y con ambiente templado, con poco cambio de las temperaturas.
 
El resto del centro del país (el sur de la Pampa Húmeda) registrará cielo parcialmente nublado, mientras que sobre el centro y especialmente el norte del Litoral la nubosidad se tornará variable, con tiempo cálido e inestable en horas de la tarde; no se descartan algunos chaparrones aislados.
 
Hacia el día domingo el tiempo comenzará lentamente a tornarse algo caótico e inestable sobre buena parte del centro y del norte del país. Muy ligeras perturbaciones de mal tiempo estarán desplazándose en dichas regiones, a la vez que una masa de aire templada a cálida y más inestable dominará en las mismas.
 
Es por eso que se estima cielo parcialmente nublado sobre Cuyo, Córdoba, la Pampa Húmeda y el sur del Litoral a lo largo de todo el día, con tiempo inestable, aunque con mayor probabilidad de chaparrones aislados sobre Cuyo y la zona de sierras de Córdoba y San Luis.
 
Sobre el resto del norte del país, tanto Noreste como Noroeste, continuarán también las condiciones de tiempo templado a cálido, más húmedo e inestable, con probabilidad de que se produzcan chaparrones aislados en la tarde y con mejoras temporarias.
 
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina, Infocampo.

Volver

Otras Novedades

27/03/2024

Es una catástrofe. Se profundizaron los ataques de una voraz plaga y ya hablan de un derrumbe nunca visto

27/03/2024

La Justicia imputó a los delegados de Atilra en SanCor, pero continúan las amenazas a quienes quieren volver al trabajo: Para no sufrir intimidaciones, incluso deben ir acompañados al baño.

27/03/2024

Al final de algo sirvió tanta protesta: La Unión Europea decidió flexibilizar las exigencias ambientales que iba a imponer a sus productores.

27/03/2024

Se espera un aumento de las exportaciones de harina de soja y de carne

27/03/2024

Qué son las Empresas B y el listado de las siete argentinas de agro que ya tienen la certificación internacional

27/03/2024

CRA renueva la presidencia del IPCVA y los exportadores de carne se quedaron con la vicepresidencia

25/03/2024

Argentina comienza a quedarse sin reservas de fertilizantes fosfatados pero es tan pobre el ánimo de siembra que a nadie le importa

25/03/2024

Los cutivos de soja atraviesan el período crítico de crecimiento en buenas condiciones

25/03/2024

Reducen en 200 mil/tn la estimación de cosecha de girasol

25/03/2024

La producción enfrenta un costo elevado por el atraso del ferrocarril