La siembra de arroz en Entre Ríos llega al 94% pero persisten nacimientos desparejos y riesgo de resembras
El avance de la siembra de arroz en Entre Ríos alcanzó el 94% de las 59.000 hectáreas previstas para la campaña, según el SIBER. Aunque las recientes lluvias mejoraron la emergencia del cultivo, continúan los nacimientos desuniformes y algunos lotes podrían requerir resembrado.
El Sistema de Información de la BolsaCER informó que la siembra de arroz en Entre Ríos llegó al 94% del área estimada, equivalente a 59.000 hectáreas. Sin embargo, las condiciones climáticas iniciales complicaron el establecimiento del cultivo. La escasez de lluvias durante el inicio de la siembra y las bajas temperaturas registradas en octubre provocaron emergencias desparejas en amplios sectores de la superficie implantada.
Las precipitaciones de las últimas semanas ayudaron a mejorar la emergencia, aunque las diferencias en el desarrollo entre lotes persisten y, en algunos casos, se evalúa la posibilidad de resembrar áreas afectadas para asegurar una implantación adecuada.
Además, los colaboradores del SIBER advirtieron sobre dificultades crecientes en el control de malezas resistentes, especialmente capín, lo que suma otro desafío para los productores en el arranque de la campaña.
Fuente: Bolsa Cereales de Entre Ríos
Córdoba 1826 - Rosario
Tel/Fax: +54 0341 - 4257159 - 4213453 
