Gigante. En apenas seis años Brasil va camino a incrementar la producción de soja en un volumen equivalente al cosechado por la Argentina

La proyección de cosecha de soja brasileña 2026 realizada por Abiove, entidad que nuclea a la industria aceitera de ese país, es mucho más optimista que la realizada por el organismo oficial Conab.

Gigante. En apenas seis años Brasil va camino a incrementar la producción de soja en un volumen equivalente al cosechado por la Argentina

Abiove estima que la producción de soja alcanzará los 177,7 millones de toneladas versus 172,1 millones en 2025. Si se cumple tal previsión, en el último lustro la cosecha crecería en un 28%.

Una cifra de 177,7 millones de toneladas sería 49,8 millones superior a la registrada en 2020, lo que implicaría que en apenas seis años Brasil sumó un volumen equivalente al producido actualmente por la Argentina.

En lo que respecta a las exportaciones de poroto de soja, Abiove espera en 2026 una cifra récord de 111,0 millones de toneladas versus 109,0 millones en 2025, mientras que la molienda llegaría a los 60,5 millones de toneladas para fabricar 46,6 millones de toneladas de harina de soja, de las cuales 24,6 millones tendrían como destino el mercado externo.

Asimismo, se prevé que las importaciones de aceite de soja crezcan para ubicarse en 125.000 toneladas, mientras que el consumo interno subiría a 11,0 millones de toneladas, cifras que muestran el impacto de la promoción del uso de biodiésel por parte del Estado brasileño.

“Las cifras refuerzan la solidez de la cadena de valor de la soja y la capacidad del sector para responder eficientemente a las demandas de los mercados nacionales e internacionales”, destaca Daniel Furlan Amaral, director de Asuntos Económicos y Regulatorios de Abiove, por medio de un comunicado.

“La expansión del procesamiento, junto con el ritmo constante de las exportaciones, confirma el papel estratégico de Brasil en el comercio internacional del complejo sojero”, añadió.

Fuente: Bichos de Campo 

Volver

Otras Novedades

22/06/2026

Empresa agropecuaria un cambio de conducta donde la organización reina y el “vamos viendo” no es una opción

22/06/2026

Cumbre de expertos debate de alto nivel sobre un tema clave para la producción de carne argentina

22/06/2026

Semilleros y AmCham celebraron un cambio para patentes y dicen que mejorará las inversiones en biotecnología agrícola

22/06/2026

Aluvión de dólares la Argentina exportó carne vacuna a un precio récord y en solo cinco meses ingresaron más de US$1800 millones

22/06/2026

Sorpresa investigaron el uso del aserrín para que coman las vacas y el resultado fue categórico

22/06/2026

Combustible y tractores caros los dos rubros donde el agro argentino tiene marcadas desventajas frente a otros países

18/06/2026

Ni paz en el Mundial la interna en la Rural entre Nicolás Pino y Marcos Pereda sumó otro capítulo de alto voltaje

18/06/2026

De Miami a Tokio el plan que disparó las ventas de carne vacuna en EE.UU. ahora quiere conquistar China y Japón

18/06/2026

Biocombustibles un ejecutivo de YPF apoyó un proyecto de ley de Patricia Bullrich y dejó una advertencia

18/06/2026

La cosecha de soja tiene un número que no se veía hace más de 30 años