La siembra de soja avanza al 24,6% pero mantiene fuertes demoras en Buenos Aires
La campaña de soja 2025/26 muestra un progreso intersemanal significativo, pero aún arrastra retrasos frente al promedio histórico. La falta de piso en zonas clave de Buenos Aires sigue frenando la siembra, mientras aparecen los primeros lotes emergidos con buen stand de plantas.
La siembra de soja 2025/26 logró un avance intersemanal de 12 puntos porcentuales y ya cubre el 24,6% de las 17,6 millones de hectáreas proyectadas. Pese a este impulso, la actividad mantiene una demora interanual de 11 puntos porcentuales y se ubica 3,3 puntos por debajo del promedio de las últimas cinco campañas.
El principal foco de retraso se registra en el centro-norte y oeste de Buenos Aires, donde la falta de piso continúa impidiendo el ingreso de maquinaria y retrasa el inicio de las labores. Esta situación contrasta con los avances observados en ambos núcleos productivos, donde ya se reportan los primeros lotes emergidos, con un óptimo stand de plantas. No obstante, los técnicos informaron pérdidas puntuales de hojas en los cuadros más adelantados, producto de las ráfagas de viento registradas en los últimos días.
Con este escenario, el ritmo de implantación dependerá de la mejora en las condiciones de humedad y tránsito de suelos en las regiones más afectadas.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires
Córdoba 1826 - Rosario
Tel/Fax: +54 0341 - 4257159 - 4213453 
