Soja 2025/26 la siembra avanza al 44,7% pero persisten demoras por falta de piso en Buenos Aires
La siembra de soja logró un avance semanal de 8,7 puntos porcentuales y ya cubre el 44,7% de las 17,6 millones de hectáreas previstas para la campaña 2025/26. Sin embargo, el ritmo sigue por detrás del año pasado y del promedio histórico, con demoras marcadas en el centro bonaerense por problemas de piso.
La Bolsa de Cereales informó que, tras un avance intersemanal de 8,7 puntos porcentuales, la siembra de soja alcanzó el 44,7% de las 17,6 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2025/26. A pesar del impulso en las labores, el progreso mantiene una demora interanual de 9 puntos porcentuales respecto de la campaña previa y se ubica 1,1 punto por debajo del promedio de las últimas cinco campañas.
En los núcleos norte y sur, la siembra de soja de primera entra en su etapa final, acompañada por buenas condiciones de humedad que permiten sostener el ritmo. Sin embargo, el panorama es distinto en el Centro de Buenos Aires, donde la falta de piso continúa dificultando el ingreso de la maquinaria, lo que retrasa de manera significativa el avance de las labores.
Mientras tanto, comienza a tomar impulso la siembra de soja de segunda, especialmente en ambos núcleos, a medida que avanza la cosecha fina. Los técnicos prevén que, con una mejora en la transitabilidad de los suelos y el aumento de la intención de siembra, la campaña podría recuperar parte del terreno perdido en las próximas semanas.
Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires
Córdoba 1826 - Rosario
Tel/Fax: +54 0341 - 4257159 - 4213453 
