La cosecha de trigo entra en su etapa final y eleva la producción nacional a 27,8 millones de toneladas

Con un avance del 92,8 % del área apta, la cosecha de trigo transita su tramo final con rindes promedio elevados y resultados sobresalientes en el sur del área agrícola. Los buenos desempeños, especialmente en Buenos Aires, impulsaron una mejora en la proyección de producción nacional.

La cosecha de trigo entra en su etapa final y eleva la producción nacional a 27,8 millones de toneladas

La campaña triguera avanza hacia su cierre definitivo. Luego de un progreso intersemanal de 8,1 puntos porcentuales, la cosecha de trigo ya cubre el 92,8 % del área apta a nivel nacional, consolidando un escenario productivo muy favorable para el cereal.

El rinde promedio nacional se ubica en 43,2 quintales por hectárea, mientras que el volumen recolectado alcanza las 25,8 millones de toneladas. La generalización de las labores en el sur del área agrícola, y particularmente en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, continúa arrojando rendimientos iguales o incluso superiores a los máximos históricos.

Este diferencial de productividad permitió ajustar al alza la proyección de producción nacional, que se incrementó en 700 mil toneladas respecto de estimaciones previas. De este modo, el volumen total proyectado para la campaña se ubica en 27,8 millones de toneladas.

De mantenerse condiciones climáticas favorables, se espera que la cosecha de trigo finalice durante la primera quincena del mes próximo, dando cierre a una campaña marcada por muy buenos resultados productivos.

Fuente: Bolsa Cereales de Buenos Aires

 

Volver

Otras Novedades

29/03/2026

Luis Otero Monsegur: del banco al campo y cómo exporta 6000 toneladas de carne a Noruega

29/03/2026

Exportaciones récord del agro: el campo argentino embarcó 29 millones de toneladas en el primer trimestre de 2026

29/03/2026

Interna en la Sociedad Rural: Nicolás Pino y Marcos Pereda suman tensión de cara a las elecciones

29/03/2026

Altos precios de la hacienda y lluvias impulsan la siembra de pasturas en 2026

29/03/2026

Boom del agro o recuperación El debate por las proyecciones de Caputo y el futuro del campo

29/03/2026

RIMI: el piso de US$150.000 deja afuera inversiones del campo y genera reclamos del sector

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades