OTRA VEZ UN BARCO VARADO EN EL RÍO OBSTACULIZA EL TRÁNSITO POR LA HIDROVÍA
También hay problemas en accesos viales.
La Prefectura Naval de Rosario informó ayer que el buque de bandera liberiana “Chestnut” que se hallaba en navegación “aguas abajo” varó a las 7.10 AM en el kilómetro 406, que es a la altura de Alvear, con un calado de 9.74 metros.
“Obstruye canal/navegación y con la navegación en la zona suspendida y el buque se encuentra intentando zafar de varadura con uso de sus máquinas”, informó la prefectura, sobre el barco que iba con destino a Rusia.
Semanas atrás otro buque también había varado por la zona y obstaculizó por más de 10 días el tránsito de barcos por la hidrovía generando inconvenientes logísticos y económicos en la operación de transporte.
En otro orden, tras las fuertes lluvias del fin de semana, Dreyfus avisó esta madrugada que debido al mal estado de la calle de ingreso a su planta en Timbúes desvía los camiones que van llegando hacia la terminal General Lagos.
La falta de obras provinciales de infraestructura de acceso vial a los puertos de esa zona genera este tipo de inconvenientes cada vez que llueve.
Fuente: Punto Biz.