FERRERO: "HAY MUCHOS PRODUCTORES QUE LA ESTÁN PASANDO MUY MAL"
El presidente de CRA acompañará a los productores afectados por la sequía en Chacabuco. La cita es este jueves a las 10:00 horas en la Sociedad Rural local.
“Chacabuco es una de las regiones productivas más importantes de la Argentina, donde la comunidad vive económica, social y culturalmente alrededor del campo. Estaremos desde CRA acompañando a los productores afectados por la sequía, que son ejemplo de pujanza, y escucharemos sus problemas en la búsqueda de encontrar soluciones que reviertan la visión errónea del gobierno acerca de que el impacto de la sequía es mínimo y que está todo bien. Nosotros sabemos que hay muchos productores que la están pasando muy mal”, expresó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, que estará este jueves 23 de febrero a partir de la 10 en la Sociedad Rural de Chacabuco, en el marco de la asamblea de productores agropecuarios.
Dos grandes tareas encabeza la dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas desde que la sequía comenzó a impactar en diversos sectores del país: por un lado acompañar y organizar reuniones con productores afectados para escuchar sus problemas, y por otro llevar propuestas concretas de soluciones al gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, y a las autoridades provinciales.
“Son varios los gobernadores que continúan decretando emergencias agropecuarias en sus regiones porque están palpando la realidad, de que la producción en muchos casos se perdió. En las provincias afectadas hay pérdidas muy importantes no solamente en maíz, trigo y soja, sino también para la ganadería, la lechería y las economías regionales”, sostuvo el presidente de CRA.
Organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), entidad adherida a Confederaciones Rurales Argentinas, en la asamblea de Chacabuco que lleva el lema de “Por el futuro del interior productivo, Hablemos claro”, se discutirán las consecuencias de la sequía y las medidas adoptadas por el gobierno.
Fuente: Infocampo.