AGRODIPUTADOS ORGANIZAN JORNADA SOBRE LA SEQUÍA EN EL CONGRESO
Juan Casañas y Jorge Chemes afirman que la seca es “un problema que no quieren ver” desde el gobierno.
Los diputados radicales Juan Casañas (Tucumán) y Jorge Chemes (Entre Ríos) organizaron una jornada para el próximo martes 28 de febrero a las 15 horas en lo que será la primera actividad parlamentaria de 2012 de los legisladores del agro.
La convocatoria promete debate político desde el mismo título de la actividad a la que dieron en llamar “Sequía: un problema que no quieren ver”, luego de que la presidenta de la Nación asegurara que por las lluvias caídas en los daños de la seca habían sido “mínimos”.
La cita será en el Salón José Luis Cabezas del Palacio Legislativo y contará con la participación de representantes de la Mesa de Enlace y técnicos de otras instituciones nacionales.
La idea de los legisladores es brindar un panorama general de la situación agropecuaria nacional, e intercambiar sobre la temática propuesta, que forma parte de la agenda de trabajo de los legisladores y sus equipos técnicos.
Ambos legisladores participaron este jueves en la localidad bonaerense de Chacabuco de una asamblea abierta organizada por Carbap a la que concurrieron unos 500 productores para reclamar medidas de fuerza a los representantes de las entidades de la Mesa de Enlace.
Los diputados Casañas y Chemes reclamaron el cumplimiento de la ayuda prometida por el Ministerio de Agricultura para paliar los daños de la sequía por créditos totales en torno a 2.800 millones de pesos. Una ayuda que no llega, dicen, y mientras “se pretende negar la gravedad de la sequía”.
El diputado entrerriano aseguró que entre las bases “hay mucho malestar”, y aseguró que los productores “están preocupados por la situación que genera la combinación de la sequía y las malas políticas, e hicieron hincapié en que el ruralismo se mantenga unido y empiece a actuar en forma urgente y concreta para manifestar su enojo con las políticas oficiales”.
Fuente: El Enfiteuta.