Récord de molienda de girasol en enero de los últimos 13 años

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de la Nación informa que durante enero de 2026 la molienda de girasol totalizó 322.745 toneladas, constituyéndose en el mayor registro histórico para ese mes desde enero de 2013.

Récord de molienda de girasol en enero de los últimos 13 años

En términos interanuales, el crecimiento fue del orden del 78%, tras registrarse 181.272 toneladas en enero de 2025.

Cabe destacar que el sector acumula nueve meses consecutivos con niveles récord de molienda, consolidando un ciclo sostenido de expansión industrial y fortalecimiento de la capacidad de procesamiento.

En este sentido, el volumen procesado el primer mes de este año implicó también un incremento del 28,6% respecto de diciembre de 2025, cuando la molienda había alcanzado 250.874 toneladas, lo que representa una suba mensual de 71.871 toneladas y evidencia una marcada aceleración de la actividad industrial al inicio del año.

El resultado de enero de 2026 refleja el dinamismo del complejo y su contribución creciente a la generación de valor agregado, empleo y divisas para el entramado productivo nacional.

 

 

Fuente: Prensa Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación 

Volver

Otras Novedades

27/02/2026

Sacudió el mercado la Argentina hizo una inédita venta de trigo a Estados Unidos

27/02/2026

En 2025 creció la adopción del crédito digital en el agro y el productor se volcó fuertemente al dólar

27/02/2026

Nueva Ley de Semillas sí, pero con equilibrio: la posición de CARBAP ante UPOV 91

27/02/2026

Los precios de la soja llegaron a un nuevo máximo, pero los productores ahora se muestran indiferentes Qué está pasando

27/02/2026

Cobró impulso la cosecha de maíz

26/02/2026

Un ejecutivo y un magnate. Bioceres quedó envuelta en una batalla judicial con un pedido de quiebra pendiente

26/02/2026

Ha recalculado. Nicolás Pino contó que Caputo y Milei les explicaron que por ahora el Gobierno no puede hacer nuevas bajas de retenciones

26/02/2026

Cierre definitivo y 520 personas sin trabajo desaparecen famosas marcas de postres y plantas gestionadas por venezolanos

26/02/2026

El partido de la soja un experto explicó cómo la Argentina puede achicar una brecha con Brasil

26/02/2026

Hay 200 vacunos en riesgo se empezaron a morir por falta de alimento los animales que esperan una definición judicial