Las lluvias mejoraron el déficit hídrico de las sojas ‘de gran parte de la campaña’
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante los últimos días las precipitaciones ayudaron a mejorar la condición hídrica de los cultivos respecto de la semana anterior
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante los últimos días las precipitaciones ayudaron a mejorar la condición hídrica de los cultivos respecto de la semana anterior, especialmente en “el centro y sudeste de Buenos Aires donde aportaron una mejora significativa tras el déficit hídrico registrado durante gran parte de la campaña”.
Asimismo, la condición de cultivo Normal/Excelente también registró una mejora intersemanal.
En tanto la soja primera, cercana a la cosecha se informan que los rindes esperados que promedian los 35,9 qq/Ha para el Núcleo Norte y 37,9 quintales por hectárea para el Núcleo Sur.
El 74,7 % de la soja de segunda se encuentra transitando el período crítico, con el 67 % de lo implantado bajo una condición de cultivo Normal/Excelente, con una leve mejora luego de las últimas precipitaciones. “Bajo este contexto sostenemos nuestra proyección de producción en 48.500.000 toneladas”, dijo la Bolsa de Cereales
Fuente: Noticias Agropecuarias
Córdoba 1826 - Rosario
Tel/Fax: +54 0341 - 4257159 - 4213453 
