El Complejo Agroindustrial reporta exportaciones por USD 12.218 millones en el primer trimestre de 2026

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) presentó su informe mensual de exportaciones, elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, correspondiente a marzo de 2026, destacando un crecimiento sostenido en las ventas externas del sector.

El Complejo Agroindustrial reporta exportaciones por USD 12.218 millones en el primer trimestre de 2026

Durante el primer trimestre del año, la agroindustria acumuló exportaciones por un valor total de 12.218 millones de USD, lo que representa un incremento del 15,5% (1.642 millones de USD adicionales) en comparación con el mismo periodo de 2025.

Solo en el mes de marzo, el sector exportó 4.734 millones de USD, superando en 1.132 millones de USD la cifra registrada en marzo del año anterior, lo que equivale a un salto interanual del 31,4% para dicho mes.

Desempeño por Complejos

El crecimiento del trimestre fue impulsado principalmente por el dinamismo de sectores específicos:

  • Mayores contribuciones al alza: Los complejos de Trigo, Girasol y Carne + Cuero Vacuno fueron los que más aportaron al incremento de divisas.
  • Crecimiento relativo destacado: Los sectores con mayor salto porcentual fueron el Tabacalero (246%), Porcinos (200%) y Girasol (196%).
  • Amortiguadores: Por el contrario, los complejos de Soja, Maíz y Manisero presentaron variaciones que amortiguaron el crecimiento general del sector
  • El Tipo de Cambio Real Multilateral (BCRA) disminuyó 0,9% respecto al nivel del mes anterior, pero se ubicó 1% por encima del promedio de 2025

Fuente: CAA

Volver

Otras Novedades

30/06/2026

Un gigante del agro pidió más plazo en su concurso de acreedores y analiza el ingreso de inversores o una eventual venta

30/06/2026

Tras un histórico fallo: productores de Pergamino piden levantar una cautelar que impide producir

30/06/2026

Cubre todo el año exportadores y los gremios aceiteros acordaron un aumento salarial acumulado del 29,5%

30/06/2026

Nos preocupa lo que puede venir llovieron más de 200 milímetros en pocas horas en Misiones y hay preocupación por El Niño

30/06/2026

Una empresa de capitales argentinos consiguió US$5 millones y acelera la construcción de una nueva planta industrial

30/06/2026

Ventaja operativa inédita una marca reveló un punto clave para ganar con el maíz

29/06/2026

En las próximas semanas se define si “El Niño” provoca un desastre productivo en India

29/06/2026

El exitoso acelerador de un productor para multiplicar la capacidad reproductiva de las vacas

29/06/2026

En el fin del mundo cosecharon por primera vez trigo y avena en cercanías al glaciar Perito Moreno y cambió el paisaje

29/06/2026

Encrucijada cómo mantener la rentabilidad de un cultivo estrella en los últimos años