DEJARÍAN DE COMERCIALIZAR SOJA COMO MEDIDA DE PROTESTA POR EL TRIGO
Por realizarse en simultáneo con la Fiesta Provincial del Trigo, los ruralistas eligieron como lema para su encuentro "El trigo no está de fiesta".
La Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap)está analizando evaluando la posibilidad de "no comercializar la soja" como medida de protesta.
Así se resolvió durante una asamblea que se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Tres Arroyos y de la que participaron más de 300 productores trigueros, según consignó Carbap.
Por realizarse en simultáneo con la Fiesta Provincial del Trigo, los ruralistas eligieron como lema para su encuentro "El trigo no está de fiesta".
La asamblea fue encabezada por el titular de Carbap, Alberto Frola y el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Pedro Apaolaza.
Los productores trigueros exigieron financiamiento "genuino" por parte de los chacareros hacia sus entidades.
Desde Carbap, pidieron "adecuar el funcionamiento democrático e institucional de la Mesa de Enlace, adoptando el sistema de resoluciones por mayoría y consensuando la comunicación y difundiéndola por un único vocero".
También solicitaron a CRA que consulte a las entidades que ejercen la comercialización de los productos por medio de las cooperativas el motivo por el cual "éstas no pagan el FAS teórico".
En el documento, los asambleístas dejaron su rechazo enfático a "las apreciaciones vertidas por la Presidente (de la Nación, Cristina Fernández), sobre el sector agropecuario en el discurso de apertura de sesiones ordinarias".
También mostraron su rechazo "absoluto" de que se instrumente un seguro multirriesgo obligatorio en manos del Estado nacional.
Fuente: El Enfiteuta, Cuenca Rural.