Mujeres del agro se reunieron en Coninagro para fortalecer el cooperativismo y el liderazgo femenino

Representantes de Argentina, Uruguay y Paraguay participaron de un encuentro que reunió a empresarias, dirigentes rurales, legisladoras y referentes de toda la cadena agroindustrial.

 Mujeres del agro se reunieron en Coninagro para fortalecer el cooperativismo y el liderazgo femenino

Coninagro fue sede de un encuentro que reunió a mujeres empresarias y dirigentes vinculadas al agro de Argentina, Uruguay y Paraguay, con el objetivo de fortalecer el liderazgo femenino, promover el cooperativismo y generar espacios de intercambio entre los distintos actores de la cadena agroindustrial.La actividad fue organizada por la comisión de mujeres agropecuarias de OAME (Organización Argentina de Mujeres Empresarias) y convocó a referentes de entidades rurales, legisladoras, representantes del sector productivo y de la industria frigorífica.

Durante la jornada, las participantes conocieron el funcionamiento institucional de Coninagro, su historia y el rol que desempeña como entidad representativa del cooperativismo agropecuario argentino.

"Hoy estamos reunidos en Coninagro las Mujeres de OAME, que ha formado una comisión de mujeres agropecuarias de Argentina, acompañadas también por mujeres empresarias de Uruguay y Paraguay, todas vinculadas al sector agropecuario", señaló Soledad Aramendi, vicepresidente de Sociedad Rural de Rosario

Además de empresarias del agro, participaron diputadas nacionales y provinciales, dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, representantes de la Sociedad Rural de Rosario, integrantes de Coninagro y referentes de distintos sectores de la producción y la industria frigorífica.

En tal sentido Aramendi señaló: “Las organizadoras destacaron que el objetivo fue generar un espacio de diálogo para compartir experiencias, fortalecer redes de trabajo y profundizar el conocimiento sobre el modelo cooperativo como herramienta para el desarrollo del sector, aseveró”

En ese marco, remarcó la importancia de continuar impulsando una mayor participación de las mujeres en los ámbitos de decisión del agro y consolidar espacios de formación, liderazgo e intercambio entre empresarias y dirigentes de la región, concluyó

El encuentro también permitió poner en valor el aporte de las mujeres en todos los eslabones de la cadena agroindustrial, desde la producción primaria hasta la industria y la comercialización.

Luis Ciucci Prensa Sociedad Rural de Rosario 


Volver

Otras Novedades

30/09/2026

El Niño podría perder intensidad y cambia el escenario de lluvias para el agro

30/09/2026

Enfermedades del maíz: cómo detectarlas y qué hacer para potenciar el cultivo

30/09/2026

Perspectiva agroclimática de octubre: calor, lluvias desiguales y heladas

30/09/2026

Japón abre su mercado a la carne bovina de toda Argentina

29/09/2026

Riego: cada milímetro puede convertirse en producción y margen

29/09/2026

Soja de primavera: una oportunidad que depende del agua y el manejo

29/09/2026

Lluvias en Córdoba: los acumulados fueron muy heterogéneos

29/09/2026

Braford reúne a la ganadería del norte en Margarita Belén

29/09/2026

La Sociedad Rural del Neuquén presentó su agenda ganadera 2026/27

29/09/2026

La molienda de soja alcanzó en agosto su mayor nivel en 10 campañas