LINIERS: LUEGO DEL CONFLICTO SUBIERON LOS PRECIOS
La escasa oferta y la gran demanda hicieron que la plaza se mostrara firme en sus valores. Los toros los más beneficiados que llegaron a pagarse hasta $ 9.00 por kilo.
Con los problemas gremiales ya superados, el Mercado de Hacienda de Liniers volvió a operar con normalidad, aunque con poca oferta (4097 cabezas).
Los ingresos se vieron afectados principalmente por la protesta de los trabajadores de la industria frigorífica, que hasta el mediodía de ayer impedían el acceso de los camiones. A esto se sumó la gran cantidad de lluvia que cayó en diferentes provincias abastecedoras de hacienda, en especial el territorio bonaerense.
Las subastas se realizaron con firmeza para la mayoría de las categorías y con ventas ágiles, donde los compradores mostraron interés ante la pobre cantidad ofrecida. Las subas más significativas la registraron los toros, los terneros y las vacas.
Los terneros (1.174 cabezas) lideraron las categorías con más ingresos, y con firmeza en sus valores, que fueron desde los $ 10.60 por kg a los $ 12.50, una ganancia de $ 0,40 por kilo con respecto al ultimo viernes.
En tanto que los novillitos (1.041cabezas) registraron incrementos de entre los $ 0,10 y $ 0,20 centavos por kilo, llegando hasta $ 0,30 en su categoría más liviana.
Por otra parte, las vacas (885 cabezas) continuaron con valores sostenidos entre los $ 7.10 y los $ 8.40 por kg. con máximos de $ 8.50. Las subas llegaron hasta los $ 0.30 por kg.
Los novillos (665 cabezas) también se sumaron a la plaza sostenida de precios y se comercializaron entre $ 9.80 y $ 10.80 por kg.
Quienes están muy firmes y siguen registrando aumentos, son los toros (108 cabezas) los cuales se pagaron entre los $ 8.10 y los $ 9 por kg.
Fuente: Infocampo.