MAÑANA ASUME JULIÁN DOMÍNGUEZ COMO MINISTRO DE AGRICULTURA.

Lorenzo Basso, actual decano de la Fauba, sería el nuevo viceministro. Otro de los funcionarios que se sumarían al equipo de Domínguez es el ex titular del Senasa Bernardo Cané.

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández anunció hoy la creación del Ministerio de Agricultura y Ganadería, que estará a cargo de Julián Domínguez, quien se desempeña (hasta hoy miércoles) como diputado bonaerense por el Frente para la Victoria.
 
El nuevo Ministerio de Agricultura, según informó Fernández en una conferencia de prensa ofrecida hoy en la Casa de Gobierno, comprenderá todas las áreas que están (hasta hoy) en el ámbito de la Sagpya: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.
 
La asunción del nuevo ministro se realizará mañana. Los titulares de la Comisión de Enlace Agropecuaria aún no fueron convocados formalmente al acto oficial, aunque se descuenta que en las próximas horas recibirán las invitaciones.
 
Si bien hasta el momento no se conoce quienes acompañarán a Domínguez, trascendió que Lorenzo Basso, actual decano de la Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba), sería el nuevo viceministro de Agricultura. Otros de los funcionarios que se sumarían al equipo de Domínguez es el ex titular del Senasa Bernardo Cané.
 
“Más que ir a sacarnos la foto, queremos que lleven soluciones a los productores”, indicó el presidente de Coninagro Carlos Garetto en referencia a una eventual invitación oficial para asistir mañana al acto de asunción de Domínguez. “Si no llegan las soluciones, vamos derecho a conflictos mayores", sostuvo Garetto a Infocampo.com.ar.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

19/04/2024

Va a haber algo, pero todavía no el secretario de Bioeconomía dijo que, por ahora, no bajarán las retenciones al trigo

19/04/2024

Terminó la cosecha de girasol con una sorpresa. Regiones no tradicionales le pasaron el trapo a las demás

19/04/2024

El Consejo Agroindustrial se reunió con los secretarios Pazo y Vilella y anunció un avance para ser una entidad

19/04/2024

Los agroexportadores dicen que se corre peligro de perder el 60% de los mercados para el maíz por el uso indebido de un agroquímico

19/04/2024

Esa es la zanahoria un experto dijo qué es lo que tiene que pasar para que lleguen US$20.000 millones más por año

19/04/2024

La gente se asombra maneja una empresa solo de mujeres donde hacen 20 quesos por día y cuenta una dificultad que la desvela

18/04/2024

Panorama complejo estiman que este año no habrá crecimiento de la superficie con trigo

18/04/2024

La más lenta la venta de la soja tiene el mayor atraso de los últimos 7 años

18/04/2024

De urgencia el Gobierno convoca a la Mesa de Enlace por el explosivo impacto económico de una plaga

18/04/2024

La cosecha de soja se vio paralizada en el centro norte de Santa Fe por las lluvias