Aapresid 2026: Jáuregui Lorda remató 4.870 cabezas en la primera jornada

La consignataria Jáuregui Lorda realizó el primero de los tres remates del Congreso Aapresid 2026, con 4.870 cabezas y una colocación cercana al 100%. Repasamos las categorías, precios y protagonistas de la jornada.

Aapresid 2026: Jáuregui Lorda remató 4.870 cabezas en la primera jornada

La ganadería tuvo su primer capítulo en la agenda del Congreso Aapresid 2026 con el primero de los tres remates previstos para esta edición. Este martes por la mañana, en la Sala Regeneración, la firma Jáuregui Lorda comercializó un total de 4.870 cabezas mediante un remate televisado que convocó a compradores de distintos puntos del país, con una colocación cercana al 100%.

Oferta variada, con eje en la invernada

La oferta estuvo integrada por alrededor de 800 cabezas de consumo y exportación, y otras 4.000 de invernada y cría, con categorías que incluyeron terneros, novillitos, terneras, vaquillonas y vacas con garantía de preñez. La hacienda provino principalmente de establecimientos de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

"Fue un remate muy bueno, dentro de los valores corrientes que venimos viendo en los últimos días. Estamos muy contentos por la participación de tantos clientes que nos acompañaron, tanto de manera presencial como a través de Canal Rural", destacó el martillero Atilio Panaccio.

Compradores de todo el país y colocación casi total

Los compradores representaron a las principales provincias ganaderas, con fuerte presencia de operadores cordobeses, además de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Según la firma, el interés se sostuvo durante toda la jornada. "Diría que se colocó el 95% en el martillo. Sólo quedaron un par de lotes de vientres sin vender durante el remate, pero se comercializaron inmediatamente después, por lo que finalmente se vendió la totalidad de la hacienda", precisó Panaccio.

Los valores de la jornada

  • Invernada, machos ~200 kg: entre $6.500 y $6.800 por kilo, según plazo de pago.
  • Invernada, machos livianos (160-170 kg): entre $6.800 y $7.300 por kilo.
  • Terneras: entre $5.800 y $6.300 por kilo; un lote a 150 días se vendió a $7.000.
  • Vacas preñadas nuevas: entre $2,4 y $2,5 millones.
  • Vacas preñadas de medio uso: entre $2,1 y $2,2 millones.
  • Vacas usadas: entre $1,6 y $2 millones.

"La categoría de machos fue la más destacada del remate. Los lotes más importantes fueron los que se vendieron por encima de los $7.200 y $7.300 por kilo, con plazos de 150 días", señaló Panaccio.

Segundo año consecutivo en el Congreso

Para la consignataria, participar de la agenda ganadera de Aapresid representa una oportunidad para fortalecer vínculos con productores y compradores de todo el país, en un espacio donde agricultura y ganadería comparten protagonismo. "Es una enorme satisfacción participar del Congreso Aapresid. Para Jáuregui Lorda y todo el equipo es un orgullo. Es el segundo año que lo hacemos, nos sentimos muy cómodos, muy bien recibidos y muy conformes con haber realizado este remate en el marco del Congreso", afirmó Panaccio.

El remate inauguró el calendario ganadero de la 34° edición del Congreso Aapresid, con la fuerza de Expoagro, que se desarrolla del 3 al 6 de agosto bajo el lema "Nuestro Suelo, Nuestra Voz" y reúne a productores, técnicos, empresas e instituciones de todo el país.

Volver

Otras Novedades

28/09/2026

El campo puso US$14.747 millones antes de cosechar un solo grano

28/09/2026

Campaña histórica: el agro invirtió US$14.747 millones en la siembra

28/09/2026

Ley de semillas: el Gobierno define quiénes pagarán por el uso propio

28/09/2026

Soja: el precio argentino gana competitividad frente a EE.UU. y China vuelve a ser clave

28/09/2026

Búfalos en Corrientes: el INTA ajusta estrategias para mejorar el manejo

28/09/2026

Santiago del Estero: trigo y garbanzo atraviesan una etapa crítica con contrastes hídricos y térmicos

28/09/2026

Maíz en racha: más de un millón de toneladas operadas por semana

28/09/2026

La actividad agropecuaria alcanzó un nuevo máximo y creció 19% interanual

28/09/2026

La campaña invernal avanza con buen estado de los cultivos y mira al clima

28/09/2026

La producción porcina creció 12,4% y el consumo alcanzó un récord