EL CAMPO NO SE RESIGNA Y ESPERA A EMPRESARIOS EN EL ACTO DEL ROSEDAL.

"La mesa de enlace invita a todos los ciudadanos a expresarse en paz y en democracia, en la esperanza de un país mejor", comunicaron las entidades al lanzar el acto en el Rosedal, en la convocatoria que se hizo a público general, dirigentes políticos, sociales y a empresarios.

Pese al revés que le significó que la Unión Industrial Argentina (UIA) desestimara en público una concurrencia orgánica al acto que el sector agropecuario realizará este jueves en el Rosedal de Palermo, los dirigentes rurales tienen esperanzas en que, aunque de manera individual, empresarios de diversos sectores y algunos industriales digan presente en la movilización pensada para celebrar el ingreso de gremialistas rurales al Congreso y a la vez intentar marcar las prioridades para la agenda parlamentaria de 2010.
"Las invitaciones fueron formalizadas, y hubo buena disposición en varios sectores", comentaron en la mesa de enlace, que se abocó en la última semana a reforzar la organización del acto, previsto a partir de las 17 en el Rosedal.
 
Como el lema de la convocatoria es "el campo y la ciudad, por la inclusión, la paz y la esperanza", la idea de los ruralistas es que la ceremonia muestre una visión común entre sectores, con el fin de que no quede solo como un acto agropecuario.
 
En ese marco, si bien se prevé que los únicos oradores sean los presidentes de las cuatro entidades (Eduardo Buzzi por Federación Agraria; Carlos Garetto por Coninagro, Mario Llambías por Confederaciones Rurales y Hugo Biolcati, por Sociedad Rural), el desarrollo del acto tendrá un video en el que se mostrarán distintos momentos del proceso democrático y una encuesta entre "gente común" acerca de lo que representa el 10 de diciembre para el país y las necesidades puntuales de cara al Bicentenario.
 
"La mesa de enlace invita a todos los ciudadanos a expresarse en paz y en democracia, en la esperanza de un país mejor", comunicaron las entidades al lanzar el acto en el Rosedal, en la convocatoria que se hizo a público general, dirigentes políticos, sociales y a empresarios.
 
Como la invitación se leyó como el intento por armar una alianza opositora al kircherismo, varios industriales se quejaron en voz alta del acercamiento entre la mesa de enlace y la cúpula de la UIA y expresaron su desacuerdo en participar de una movilización de esas características.
 
La semana pasada, durante la Conferencia Industrial realizada en Pilar, la foto del presidente de la UIA, Héctor Méndez, con los integrantes de la mesa de enlace casi provoca la fractura de la central fabril.
 
Desde el campo, se minimizó y se adjudicó el hecho a "cuestiones internas" de la entidad fabril que "nada tienen que ver con los consensos que se buscan en ambas partes por un proyecto de país".
 
Con la agenda del sector rural focalizada en el acto del jueves, desde el Ministerio de Agricultura ultima los detalles para lanzar un Plan Estratégico Agroalimentario, que podría conocerse hacia el fin de semana. El programa promete lineamientos para incentivar la cría de ganado vacuno, de carne y leche, además de economías regionales.
 
Fuente: Paula López, El Cronista; Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

16/04/2024

Retenciones la Justicia revocó un fallo a favor de la Rural y la entidad llevará la disputa a la Corte Suprema

16/04/2024

Es algo muy atípico las fuertes lluvias trajeron complicaciones en un momento decisivo del año para el campo

16/04/2024

Israel-Irán por ahora no ven riesgos para los alimentos que el país exporta a Medio Oriente, pero sugieren atención a un dato

16/04/2024

No saben lo que cuesta mantener una empresa duro descargo de la dueña de una pyme tras un revés judicial

16/04/2024

Sin caminos rurales no hay agrodivisas. Se derrumbó el ingreso de camiones con granos a los puertos

16/04/2024

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

15/04/2024

Necesitamos respuestas el campo le puso fecha a un reclamo que le harán a Axel Kicillof

15/04/2024

El plan posible para bajar retenciones, cosechar 30 millones de toneladas más y tener US$10.000 millones extra

15/04/2024

La cebada con ventajas sobre el trigo en la campaña 2024/25

15/04/2024

Ucrania también revienta sus exportaciones de soja por suerte tiene una participación minúscula en el mercado global