AGROACTIVA SE PRESENTÓ EN SANTA FE

El acto contó con la presencia del Gobernador Bonfatti,la intendente de Cañada de Gómez, anfitriona de la muestra, ministros, legisladores y representantes de instituciones.

AGROACTIVA SE PRESENTÓ EN SANTA FE

AgroActiva 2012 se presentó oficialmente en Santa Fe y las máximas autoridades provinciales participaron de un acto con los representantes de la organización de la feria. Hubo un intercambio muy fluido y cordial entre el presidente de AgroActiva, Luis Nardi, y el gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, quienes no ahorraron elogios y propuestas para trabajar de manera conjunta de cara al futuro, potenciando la integración público privada. 

 

En el salón Blanco de Casa Gobierno estuvieron además de Bonfatti y Nardi, el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici; el senador provincial Hugo Rasetto, demás legisladores, empresarios, representantes de distintas entidades e instituciones ligadas al sector, como la Bolsa de Comercio de Rosario, el equipo organizador de la muestra y medios de comunicación.

 

La apertura de la ceremonia se concretó con la proyección del video institucional de AgroActiva que refleja con precisión el concepto del slogan de la edición 2012: “Una muestra. Muchas muestras”. En el corte promocional se pueden apreciar imágenes de las numerosas actividades y atractivos con que cuenta la mega exposición que en esta oportunidad se llevará a cabo del 6 al 9 de junio en Cañada de Gómez.

 

En el acto quedó ratificado el fuerte apoyo que el Gobierno provincial brinda a la muestra por lo que en el momento de tomar la palabra Nardi agradeció en particular al mandatario santafesino por haber “encontrado una recepción amable, cordial y afectuosa y un apoyo indiscutible” y a todo el equipo de gobierno en general que “aporta la estructura necesaria para las tareas previas a la apertura de AgroActiva”. 

 

Luego el presidente de la mega muestra hizo referencia al evento en sí y comentó que en esta edición contará con un sector de estática –el corazón de la muestra donde se concentran los expositores y el público– que va a rondar las 80 hectáreas, aproximadamente. Habrá propuestas novedosas como, por ejemplo, varias pistas para 4 x 4 de marcas líderes que cada año realizan una apuesta más fuerte; un amplio sector de gastronomía; una guardería infantil con todos los elementos necesarios para que se proteja a los niños en el lugar, mientras sus padres recorren la muestra; el sector de aeroaplicadores con la presentación de las máquinas en tierra y acrobacias aérea; el espacio ganadero con todas las distintas ramas (bovinos, porcinos, ovinos, camélidos y equinos), entre muchos otros atractivos.

 

“Tenemos hasta el momento 25 delegaciones extranjeras inscriptas para la Ronda de Negocios –comentó Luis Nardi en alusión la inserción internacional de la muestra- lo cual es muy importante porque permite a los empresarios de otras latitudes venir a la Argentina y tomar contacto con las empresas nacionales de maquinaria”.

 

El Gobernador Bonsafitti, destacó que por la importancia que tiene para el Gobierno esta exposición, hace un año se firmó un convenio que mantienen a AgroActiva en Santa Fe, por lo menos, hasta el año 2017”.

 

“Y esto es Santa Fe. Con la industria metalmecánica ligada al campo; pionera en el mundo en siembra directa; una provincia que posee tecnología de punta y que acompaña a sus empresarios en misiones en el exterior para que puedan colocar sus productos”, ejemplificó el titular del Ejecutivo.

 

Finalmente el mandatario provincial llamó a la unidad de todos porque “cuando nos encontramos el Estado provincial, los municipios, las universidades, los investigadores y los empresarios, y nos unimos y dialogamos, se pueden seguir abriendo puertas”. Esto es, según las palabras de Bonfatti, lo que pretende la Provincia con AgroActiva: “además de mostrarnos como provincia – con su producción e instituciones– seguir creciendo y ofrecerle al mundo propuestas de calidad”, concluyó Bonfatti.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

11/09/2025

Maíz 2025 la siembra temprana arranca con fuerza y podría superar récords en la región central

11/09/2025

Siembra de girasol 2025/26 avanza con buen ritmo y marca una fuerte ventaja interanual

11/09/2025

Trigo 2025 el 97,5% del cultivo se sostiene en condición óptima y mejora la proyección de la campaña

11/09/2025

Récord histórico: la producción y el consumo de carne porcina alcanzan cifras inéditas en Argentina

11/09/2025

Maíz 2025/26: la siembra arranca con fuerza en la región núcleo y se proyecta la mejor cosecha en 15 años

11/09/2025

Argentina dejará de vacunar contra la aftosa a las vaquillonas, novillos y novillitos desde la segunda campaña de 2026

10/09/2025

Santa Fe avanza la siembra de maíz temprano y girasol con incrementos del 20% y 13% en área implantada

10/09/2025

Campaña 2025/26 la intención de siembra de soja cae 4,3% y cede terreno frente al maíz y el girasol

10/09/2025

Campaña 2025/26: maíz proyecta 61 Mt con siembra récord y la soja retrocede a 47 Mt

10/09/2025

Basta de escuchas enojo de un dirigente en un partido bonaerense inundado con el secretario de Agricultura