Lluvias en Córdoba: cayeron hasta 94 mm y hubo reportes de granizo

Las lluvias registradas entre el 6 y el 8 de octubre dejaron acumulados muy variables en distintas localidades de Córdoba, con los mayores milimetrajes concentrados principalmente en el sur y sudeste provincial.

Lluvias en Córdoba: cayeron hasta 94 mm y hubo reportes de granizo

Entre los registros más destacados se ubicaron Villa Huidobro ZR, con 94 milímetros; Pegasano ZR, con 80 mm; y Leones y General Roca, ambas localidades con 73 mm.

Las precipitaciones aportaron humedad a los suelos en diferentes sectores de la provincia, aunque su distribución fue dispar. En algunas zonas, además, las tormentas estuvieron acompañadas por caída de granizo.

Villa Huidobro registró el mayor acumulado

De acuerdo con los datos relevados para el período, Villa Huidobro ZR encabezó los registros, con 94 mm acumulados entre el 6 y el 8 de octubre.

En segundo lugar se ubicó Pegasano ZR, con 80 mm, mientras que Leones y General Roca registraron 73 mm cada una.

Las diferencias entre localidades reflejan la variabilidad espacial de las precipitaciones durante estos eventos, un factor importante para evaluar la disponibilidad de agua en los lotes agrícolas.

Alerta por posibles daños de granizo

Además de las lluvias, en algunos sectores se informó caída de granizo. Su impacto sobre la producción dependerá de la intensidad del fenómeno, la superficie afectada y el estado fenológico de los cultivos al momento de las tormentas.

Por ahora, la información disponible no permite establecer la magnitud de los eventuales daños. Será necesario contar con relevamientos de campo para determinar si hubo afectaciones sobre los cultivos y cuál fue su alcance.

Las precipitaciones se produjeron en un momento relevante para los cultivos invernales y para la planificación de las labores agrícolas de primavera. La distribución de los acumulados y la evaluación de posibles daños serán claves para conocer el impacto de estos eventos en las distintas regiones productivas de Córdoba.

Fuente: Bolsa Cereales de Córdoba 

Volver

Otras Novedades

10/10/2026

Campaña 2026/27: Córdoba espera mejores márgenes, pero el clima será clave

10/10/2026

Trigo en Córdoba: proyectan 4 millones de toneladas y buenas perspectivas

09/10/2026

Exportaciones agroindustriales: Argentina bate récord con 88,9 millones de toneladas

09/10/2026

Campaña 2026/27: cuánto cuesta financiarse para producir en el campo

09/10/2026

Biocombustibles: el nuevo motor que cambia el mercado de la soja y el maíz

08/10/2026

ArgenCarne 2026: el desafío de Argentina de agregar valor a la carne

08/10/2026

Nacional Primavera Braford: reconocieron a los criadores por la calidad genética de la raza

08/10/2026

Pecán: el INTA estudia qué variedades se adaptan mejor a cada ambiente

08/10/2026

Residuos pecuarios: Villa María será sede de una jornada para medir y gestionar

08/10/2026

Trigo: las lluvias mejoran las perspectivas de rendimiento