EL GOBIERNO ESTÁ EVALUANDO NO RENOVAR EL SUBSIDIO DE 0,20 $/LITRO PARA TAMBEROS.

Moreno se reunió con representantes de las principales compañías lácteas para solicitarles que incrementen los valores pagados por la leche a partir de la liquidación de diciembre.

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno citó el día viernes de urgencia a los principales referentes de la industria láctea para solicitarles que a partir de la liquidación del presente mes de diciembre incrementen los precios de la leche pagados a los tamberos.
 
En el encuentro, realizado en la oficina porteña de Comercio Interior, Moreno dijo a representantes del Centro de Industrias Lácteas (CIL) que el aporte no reintegrable de 0,20 $/litro, que el gobierno debe abonar a los tamberos pequeños y mediados hasta la liquidación de este mes diciembre, no sería renovada en 2010.
 
Moreno argumentó que los precios internacionales de los lácteos, especialmente en lo relativo a la leche en polvo entera, permitirían a las industrias exportadoras abonar 1,10 $/litro a los tamberos y admitió que el gobierno está buscando reducir erogaciones en 2010.
 
El funcionario además dijo que las industrias deberían firmar un compromiso con el gobierno para asegurar que la medida se cumpla (aunque los acuerdos de precios promovidos por Moreno en el sector lácteo fracasaron de manera rotunda).
 
Moreno dijo además que habrá una nueva reunión la semana que viene con los representantes de la industria láctea para comenzar a cerrar el "acuerdo".
 
El aporte no reintegrable de 0,20 $/litro destinado a los primeros 3000 litros de tambos que hayan producido un promedio de hasta 12.000 litros diarios en el período comprendido entre junio y septiembre de 2008 vence el próximo mes de diciembre de 2009. Según datos de la Oncca, en lo que va del año 2009 los tamberos recibieron aportes oficiales por un total de 378 millones de pesos.
 
Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

25/07/2026

Con 17 años debutó en Palermo y cumplió su sueño con un Brangus

25/07/2026

Jóvenes emprendedores mostraron en Palermo cómo innovar para un agro más sostenible

24/07/2026

Angus homenajeó a Alfonso Bustillo por su aporte al programa ERA

24/07/2026

El RENATRE presentó en Palermo herramientas para fortalecer el empleo rural

24/07/2026

Nicasio, el domador de 7 años que hizo realidad su sueño en la Rural de Palermo

24/07/2026

Récord en Palermo: pagan $150 millones por el 90% de un Caballo Criollo

24/07/2026

Hereford coronó una semana de excelencia genética y ventas récord en Palermo

24/07/2026

Mujeres del agro se reunieron en Coninagro para fortalecer el cooperativismo y el liderazgo femenino

24/07/2026

Llaryora en Palermo: Gobernar es generar trabajo para potenciar el agro

24/07/2026

Con el Sello de la SRA, productores acceden a mejores opciones de financiamiento