UNIÓN EUROPEA: EXPORTACIÓN DE CARNE SIN ARANCELES

Argentina podría ser uno de los países habilitados para acceder a esta nueva cuota.

UNIÓN EUROPEA: EXPORTACIÓN DE CARNE SIN ARANCELES

Argentina sería uno de los países habilitados para poder acceder a una veta en el negocio de la exportación de carne: una cuota de 45.000 toneladas para vender a Europa carne terminada en feedlots, el sistema de engorde a corral que hoy aporta el 50% de la faena total, según informa La Nación.

 

En el listado de países que compiten por participar de esta cuota se encuentran Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Uruguay.

 

A diferencia de la Cuota Hilton, de unas 30.000 toneladas de cortes de alta calidad y para animales criados a pasto, la nueva cuota permite colocar carne de animales que fueron confinados en corrales y terminados con distintos granos. Además, tiene un 0% de aranceles, contra el 20% que paga la Hilton.

 

Argentina ya ha realizado todas las presentaciones correspondientes a la habilitación de esta cuota y ahora aguarda los resultados. "Esperamos que sea para antes de fines de año (la habilitación)", señaló Rodrigo Troncoso, gerente general de la Cámara Argentina de Feedlot.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo