UNIÓN EUROPEA: EXPORTACIÓN DE CARNE SIN ARANCELES

Argentina podría ser uno de los países habilitados para acceder a esta nueva cuota.

UNIÓN EUROPEA: EXPORTACIÓN DE CARNE SIN ARANCELES

Argentina sería uno de los países habilitados para poder acceder a una veta en el negocio de la exportación de carne: una cuota de 45.000 toneladas para vender a Europa carne terminada en feedlots, el sistema de engorde a corral que hoy aporta el 50% de la faena total, según informa La Nación.

 

En el listado de países que compiten por participar de esta cuota se encuentran Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Uruguay.

 

A diferencia de la Cuota Hilton, de unas 30.000 toneladas de cortes de alta calidad y para animales criados a pasto, la nueva cuota permite colocar carne de animales que fueron confinados en corrales y terminados con distintos granos. Además, tiene un 0% de aranceles, contra el 20% que paga la Hilton.

 

Argentina ya ha realizado todas las presentaciones correspondientes a la habilitación de esta cuota y ahora aguarda los resultados. "Esperamos que sea para antes de fines de año (la habilitación)", señaló Rodrigo Troncoso, gerente general de la Cámara Argentina de Feedlot.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

02/06/2026

Efecto derrame el buen momento de las vacas empuja el valor de los campos ganaderos

02/06/2026

El dueño de Telefe juega para quedarse con la láctea SanCor

02/06/2026

Los números no dan Caputo dijo que hubo un salto exportador en la pesca y en la industria le respondieron con un duro diagnóstico

02/06/2026

Copal advirtió que las provincias retienen $43.000 millones y financian sus cuentas con fondos de la agroindustria

02/06/2026

En mayo subió 7% el ingreso de dólares de la agroexportación: el acumulado del año llegó a US$10.343 millones, una merma del 12%

02/06/2026

Si vas a hacer trigo, hacelo bien, el mensaje de los expertos para la campaña

31/05/2026

Trigo 2025/26: los cultivares de máxima calidad ocuparon apenas el 4% del área sembrada en Argentina

31/05/2026

Quisieron hacer mucho daño atacaron un campo y rompieron 12 silobolsas con más de 2000 toneladas de granos

31/05/2026

Buenas noticias para la campaña de granos finos baja el precio de la urea y sube el del trigo

31/05/2026

Rizobacter logró una adhesión del 86% en un canje de deuda por US$42,68 millones y estiró vencimientos hasta 2029