UN PARO AFECTARÍA LA EXPORTACIÓN DE GRANOS
Trabajadores portuarios decidieron ayer volver a reducir su jornada laboral en las principales terminales del país en reclamo por mejores condiciones laborales, lo que generaría demoras en los embarques de granos, principal actividad exportadora.
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) había realizado una protesta similar en marzo, que frenó la carga de buques durante 12 días en el área de Rosario.
Tras una reunión entre dirigentes del SOMU y representantes de las empresas exportadoras que no arrojó ningún acuerdo, el sindicato decidió limitar la cantidad de horas laborales de los amarradores.
"La medida de fuerza ya comenzó. Vamos a trabajar a reglamento de ocho horas nada más. La protesta se extiende en todos los puertos desde Puerto General San Martín a Bahía Blanca", dijo Rubén Arredondo, dirigente del SOMU en Rosario. "La medida es por tiempo indeterminado. Si no acordamos, va a haber paro total", añadió. La mayor demanda del gremio es que se contraten más obreros por lancha, aunque también reclaman un aumento salarial.
Fuente: La Nación, Cuenca Rural.