UN PARO AFECTARÍA LA EXPORTACIÓN DE GRANOS

Trabajadores portuarios decidieron ayer volver a reducir su jornada laboral en las principales terminales del país en reclamo por mejores condiciones laborales, lo que generaría demoras en los embarques de granos, principal actividad exportadora.

UN PARO AFECTARÍA LA EXPORTACIÓN DE GRANOS

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) había realizado una protesta similar en marzo, que frenó la carga de buques durante 12 días en el área de Rosario.

 

Tras una reunión entre dirigentes del SOMU y representantes de las empresas exportadoras que no arrojó ningún acuerdo, el sindicato decidió limitar la cantidad de horas laborales de los amarradores.

 

"La medida de fuerza ya comenzó. Vamos a trabajar a reglamento de ocho horas nada más. La protesta se extiende en todos los puertos desde Puerto General San Martín a Bahía Blanca", dijo Rubén Arredondo, dirigente del SOMU en Rosario. "La medida es por tiempo indeterminado. Si no acordamos, va a haber paro total", añadió. La mayor demanda del gremio es que se contraten más obreros por lancha, aunque también reclaman un aumento salarial.

 

Fuente: La Nación, Cuenca Rural.

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo