SE REMATA EL PRIMER LOTE DE SOJA 2011-2012

Hoy a las 11, en la Bolsa de Comercio de Rosario, marca el inicio del nuevo ciclo agrícola.

SE REMATA EL PRIMER LOTE DE SOJA 2011-2012

La Bolsa de Comercio de Rosario realizará hoy el remate del primer lote de soja correspondiente a la campaña 2011-2012, que marcará el inicio formal de la comercialización de la oleaginosa del nuevo ciclo agrícola.

 

Al acto, que tendrá lugar a partir de las 11 en el recinto de operaciones del mercado físico de granos, fueron invitados el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

 

Se trata de una partida de 28.040 kilos producidos en la localidad chaqueña de Colonia Elisa, que arribó a la plaza de Rosario en diciembre, perteneciente al productor VMV Siembras Fideicomiso de Angel Goujon, que logra por tercera vez el galardón de obtener la primicia. “Es para nosotros una gran satisfacción” dijo Goujon a Diario Norte.

 

En las casi 29 toneladas de soja se utilizó un sistema de producción con doble cultivo estival, empleando tecnología de siembra directa y rotación de cultivos que claramente le permiten un esquema productivo, por tercera vez, exitoso.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

27/03/2026

Preocupación empresaria por la suba del gasoil aumenta el costo para cosechar y en el transporte hay 6500 pymes en vilo

27/03/2026

Acto de amedrentamiento la policía de Gildo Insfrán entró en una chacra donde estaba la presidenta de Federación Agraria

27/03/2026

Lo compartió Milei un informe del Indec dice que la facturación en la maquinaria agrícola creció un 35%

27/03/2026

Renovación genética marca multinacional presentó híbridos de maíz con tolerancia a la chicharrita, entre otras novedades

27/03/2026

Es el momento la Rural pidió un cronograma para la eliminación de las retenciones

27/03/2026

Nueva casa. Caminos y Sabores llega a BA Ferial con una importante propuesta

26/03/2026

Levantar las restricciones modificarán la ley de tierras para liberar la venta a extranjeros y las inmobiliarias rurales apoyan el cambio

26/03/2026

Pozo negro 50 productores de Necochea van a la Justicia y exigen saber en qué se gastan las tasas viales

26/03/2026

En Bulgaria detectaron residuos de pesticidas por encima del límite en cargamentos argentinos de girasol

26/03/2026

Primeras estimaciones en una provincia esperan una caída de la siembra de trigo