CRA: "LOS PRODUCTORES TRANSFIEREN 12.000 M/$ A LAS PROVINCIAS"

La entidad rural se manifestó así en referencia a los ajustes de las provincias y la Nación a los productores agropecuarios.

CRA: "LOS PRODUCTORES TRANSFIEREN 12.000 M/$ A LAS PROVINCIAS"

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) expresó su total repudio ante la voracidad recaudatoria y fiscal al que se han sumado los gobiernos provinciales a través del aumento del impuesto inmobiliario rural que asciende hasta el 600% en algunas provincias.

 

"La cosecha de este año se reducirá en más de 10 millones de toneladas respecto de lo previsto inicialmente, implicando 18.300 millones de pesos menos en los ingresos esperados en los productores - caída en promedio del 20%-", aseguró la entidad.

 

"Por otro lado el gobierno nacional mantiene restricciones a las exportaciones que implican mermas del 20% adicionales sobre los cereales, y una elevadísima presión impositiva superior al 35%", agrega el comunicado de prensa. 

 

CRA estimó que en 2011 el sector agrícola transfirió 40 mil millones de pesos en concepto de retenciones al gobierno nacional. De esta transferencia, las provincias recibieron 12.000 millones de pesos del Fondo Federal Solidario.

 

"En las provincias de Entre Ríos y Santiago del Estero los avaluos e inmobiliarios rurales se pretenden aumentar en un 600% o más, sin tener en cuenta la opinión de las partes afectadas, ni evaluar los efectos de la sequía sin el análisis del impacto sobre la producción a futuro. Similar modalidad pretenden imitar las administraciones gubernamentales de Santa Fe y Buenos Aires", apuntó la entidad.

 

"Solicitamos a los gobiernos provinciales que consideren los impuestos extras que pagan los productores agropecuarios, como la tasa por hectárea y la tasa vial, entre otros; y que busquen implementar una reforma impositiva moderna que incentive la producción, la inversión y el trabajo, permitiendo financiar el gasto de forma eficiente y sustentable", concluye el comunicado.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

28/10/2026

Soja y maíz: la devaluación del real sostiene los precios en Brasil

28/10/2026

Súper Niño: Brasil podría perder 17,6 millones de toneladas de soja

28/10/2026

Bunge cerró una planta en Campana y afecta a 110 trabajadores

28/10/2026

BASF reduce un turno en General Lagos y el sindicato está en alerta

28/10/2026

Alfalfa: el INTA avanza en genética para mejorar la producción

28/10/2026

Créditos ganaderos: BICE suma $10.000 millones en garantías

27/10/2026

Caminos rurales sustentables: cómo evitar la erosión y reducir costos

27/10/2026

Lluvias el fin de semana: dónde se esperan hasta 40 mm

27/10/2026

Ley de Semillas: la industria reclama reglas para la propiedad intelectual

27/10/2026

CRA: “La vacuna antiaftosa no es un costo, es un seguro”