CREEN QUE PODRÍA HABER MÁS CAMBIOS EN EL DIRECTORIO POR LA LEY DEL IPCVA
Así lo indicaron fuentes del sector. Creen que el gobierno ampliaría el directorio del Instituto de la carne no solo con los trabajadores sino también con los carniceros de Alberto Williams, la CAP que conduce Ider Peretti y los consumidores.
Al proyecto de ley que prometió Cristina Kirchner para modificar el directorio del Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) con el ingreso de los trabajadores, se le podrían sumar otros sectores que hoy no están representados en el organismo.
Al ingreso de los trabajadores de la carne nucleados en la Federación que conduce “el compañero” Alberto Fantini, como lo destacó Cristina al anunciar la baja de las retenciones para los termoprocesados el último jueves, se añadirían otros sectores que reclaman un asiento en el IPCVA.
Estos serían los carniceros, aglutinados en la asociación que comanda Alberto Williams, así como el dirigente Ider Peretti de la Corporación Argentina de Productores (CAP), ligado a Guillermo Moreno, que fue el arquetipo del contra-ruralismo ortodoxo durante la 125 y sigue protagonizando debates contra todo presidente de la Mesa de Enlace que se le ponga delante.
Según las versiones, que manejan desde los mismos ámbitos de la dirigencia rural, a esos sectores se sumarían los consumidores. Hasta la fecha no se había publicado en las Cámaras del Congreso el arribo del proyecto de ley, pero luego del discurso presidencial el arribo de la iniciativa se considera inminente.
De confirmarse la modificación en los hechos el gobierno estaría cambiando mucho más que un representante sino también el poder de decisión de la conducción del IPCVA que actualmente integran las cuatro entidades con la industria frigorífica, y podría contar con cerca de la mitad de los votos de la mesa de decisión.
Fuente: NA, Primicias Rurales.