CUÁLES SON LOS TEMAS PRIORITARIOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO A NIVEL REGIONAL

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur entregará un documento al Consejo de Ministros de Agricultura del Cono Sur.

CUÁLES SON LOS TEMAS PRIORITARIOS PARA EL SECTOR AGROPECUARIO A NIVEL REGIONAL

Confederaciones Rurales Argentinas participa a través de su presidente, Rubén Ferrero, de una nueva reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) este 16 y 17 de abril en Santa Cruz, Bolivia. A raíz de este encuentro se emitirá un documento con los temas prioritarios para el sector agropecuario regional que será entregado al Consejo de Ministros de Agricultura del Cono Sur (CAS) durante el transcurso de su XXII Reunión Ordinaria.

 

El documento que se presentará ante los ministros contiene la visión de la FARM sobre puntos esenciales para la región como los aspectos sanitarios, sobre todo a raíz de los últimos brotes de aftosas en Paraguay; la crisis internacional y su impacto en el ámbito regional; y la necesidad de un desarrollo sustentable de la zona en equilibrio con el uso de los recursos naturales.

 

En el mismo sentido la FARM resalta la necesidad de promover políticas coordinadas en los países miembros dirigidas a incrementar la inversión privada y pública en el sector agropecuario y agroindustrial.

 

El CAS es el foro de los ministros de agricultura de la región para la discusión y conciliación de posturas regionales en políticas públicas para el sector. Desde el 2006 la FARM participa del espacio de intercambio con el sector privado en las reuniones del CAS, y presenta su posicionamiento respecto a los temas de la agenda regional.

 

Fuente: On 24.

Volver

Otras Novedades

28/10/2026

Maíz en el NEA: la materia orgánica y el agua definen el rendimiento

28/10/2026

Carne de cerdo en Argentina: el consumo creció de 3 a 18 kilos por persona

28/10/2026

Inundaciones: evacuaron 147.500 bovinos y bubalinos por las crecidas

28/10/2026

Cosecha de trigo en Santa Fe: las lluvias frenaron las tareas y la siembra de soja

28/10/2026

Genética bovina: los precios de los toros subieron un 61% interanual

28/10/2026

Soja y maíz: la devaluación del real sostiene los precios en Brasil

28/10/2026

Súper Niño: Brasil podría perder 17,6 millones de toneladas de soja

28/10/2026

Bunge cerró una planta en Campana y afecta a 110 trabajadores

28/10/2026

BASF reduce un turno en General Lagos y el sindicato está en alerta

28/10/2026

Alfalfa: el INTA avanza en genética para mejorar la producción