CERRARON 120 PLANTAS FRIGORIFICAS SOBRE UN TOTAL DE 500

A partir de la intervención del gobierno se perdieron 12,5 millones de cabezas y 12.500 trabajadores perdieron su fuente laboral.

CERRARON 120 PLANTAS FRIGORIFICAS SOBRE UN TOTAL DE 500

Bajo la temática de “Nuevas Tecnologías y Perspectivas Futuras para la Ganadería de Mendoza”, la Jornada que forma parte del programa de Capacitaciones entre CRA y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), convocó ayer por la tarde en el predio de la Sociedad Rural del Valle de Uco, ubicado en San Carlos, Mendoza, a productores mendocinos y de la región para escuchar e intercambiar ideas sobre la actualidad ganadera de la provincia, el país y el mundo.

 

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, fue el encargado de cerrar la jornada y de detallar que en la Argentina “a partir de la intervención del Gobierno, en el mercado de la carne se perdieron 12,5 millones de cabezas y se cerraron 120 plantas sobre un total de 500, lo que se tradujo en la pérdida de 12.500 trabajadores. Además el consumo de carne de los argentinos pasó de 71 Kg. en 2009 a 54 Kg. en 2011”.

 

Ferrero también habló del posible incumplimiento por sexto año consecutivo de la Cuota Hilton, debido a que “habiendo superado más de la mitad del ciclo -8 meses- sólo se logró cumplir con el 34% de la Cuota. Si se continúa con el ritmo de exportación mensual, el incumplimiento implicaría una pérdida de divisas de USD 238 millones”.

 

Sobre la situación de la ganadería en Mendoza Ferrero puntualizó que “depende en gran medida de los recursos hídricos. Aquí se hacen pasturas y forrajes bajo riego. A través de este método se triplicó el nivel de pasturas, pudiendo suplir parcialmente el problema de alimentación y peso de destete. Eso habla muy bien del esfuerzo y de la capacidad de los productores mendocinos”.

Además Ferrero hizo mención de los perjuicios que podría llegar a causar la explotación minera a cielo abierto y se comprometió a acompañar a los productores mendocinos afectados.

 

Durante el transcurso de la Jornada, que contó con la presencia del vocal de CRA y presidente de la Sociedad Rural del Valle de Uco, Mario Leiva, distintos especialistas disertaron sobre temas como el manejo de pastizales naturales e implantación del rolado, el manejo de enfermedades venéreas en rodeos de cría y la contribución social de las economías rurales de base ganadera.

 

Fuente: ON 24.

Volver

Otras Novedades

19/06/2024

Fuerte decisión: el Gobierno eliminó la obligación de registrar exportaciones de productos regionales

19/06/2024

Se desató la furia en el agro paraguayo con un proyecto que pretende acabar con el uso propio de semillas.

19/06/2024

Como respuesta a un problema agronómico de hace 20 años, Romina Fernández se puso a pensar, y pensó tanto que fue precursora en la investigación de los cultivos de cobertura.

19/06/2024

InBioAgro: Biodiversidad en establecimientos productivos

19/06/2024

Confirman que La Niña llega en primavera, pero sería débil: la importancia de mantener las reservas de humedad

19/06/2024

El sector ganadero espera que se vuelquen más animales al mercado y una variable pone en jaque el precio

18/06/2024

Maneja 70 hectáreas: el ministro que posee un campo y no para de recibir estudiantes explica por qué lo hace

18/06/2024

“Hay una regla universal”: un experto nombró lo que no falla a la hora de elegir una vaquillona de reposición

18/06/2024

¿Señales de impaciencia? El productor Federico Di Bernardo confía en Milei y hasta dice que no se necesita eliminar retenciones sino solo bajarlas, porque “esto no se arregla de un día para el otro.

18/06/2024

La relación soja/ gramíneas podría ser la más alta de las últimas 6 campañas.