EL GOBIERNO NO APELARÁ LA DECISIÓN DE ESPAÑA

“No vamos a hacer ningún planteo ante la OMC", sostuvo la presidenta Cristina Fernández y afirmó que el mercado interno está en condiciones de absorber lo que se destina al país europeo.

La Presidenta aseguró que no cuestiona la decisión de España de dejar de importar biodiesel argentino, tras la recuperación de YPF. "No vamos a hacer planteos, somos gente de trabajo y muy respetuosa de las decisiones soberanas", expresó.

 

Cristina Fernández de Kirchner, anunció la licitación de dos centrales hidroeléctricas en Santa Cruz, que producirán 1.740 megawatios y crearán 5.000 empleos durante cuatro años y medio. En ese marco, la Presidenta pidió "tranquilidad a todos los argentinos" ante la advertencia de España de restringir las importaciones de biodiesel, asegurando que el país "produce 3 millones de toneladas de biodisel al año y a un precio más barato y está en condiciones de absorber esa producción".

 

"Nosotros respetamos esta decisión soberana de España, estamos en condiciones de absorber esa producción de 400 mil toneladas que exportamos a España e incluso 700 mil más de nuestro mercado interno.

 

Y continuó: “Cualquiera sea la decisión soberana que tome España, nosotros no la vamos a cuestionar, porque es una decisión de ellos. Si el gobierno de España quiere pagar más caro el biocombustible, es una decisión soberana y no la vamos a cuestionar”.

 

La jefa de Estado aclaró que el mercado argentino se encuentra en condiciones de absorber las toneladas de biocombustibles que dejará de importar España, aunque resaltó que la decisión presentada hoy como una represalia “estaba siendo presionada desde hace mucho tiempo, incluso durante el gobierno de Rodríguez Zapatero”.

 

“No vamos a hacer ningún planteo ante la OMC, ni vamos a decir que están cerrando las exportaciones, ni van a escuchar diatribas… No somos así. Somos gente de trabajo. Somos gente muy respetuosa de la soberanía de los países. Por eso somos tan celosos defensores de nuestra propia soberanía y nuestras propias decisiones”, resaltó.

 

Fuente: Infocampo.

Volver

Otras Novedades

04/07/2025

Más oferta: un frigorífico de un grupo brasileño enviará asado a la Patagonia y estiman que el precio bajaría hasta un 20%

04/07/2025

Default millonario: cayó en cesación de pagos Bioceres SA, pionera de una empresa referente del agro

04/07/2025

Milei propuso más libertad dentro del Mercosur y Lula le respondió pidiendo la liberalización del mercado del azúcar: Los productores locales ahora están aterrados.

04/07/2025

La cosecha de maíz supera el 60% con muy buenos rindes.

04/07/2025

Definición: Guillermo Francos confirmó que el INTA se quedará sin autarquía y dejó un mensaje sobre si bajarán las retenciones

04/07/2025

En el primer semestre del año la exportación liquidó más de 64 Mt de granos.

02/07/2025

Tensión interna la Rural espera a Javier Milei dividida por las retenciones y con el trasfondo de una disputa para 2026

02/07/2025

Inviable advierten que, por la suba de las retenciones, la soja no será rentable en el 80% del área agrícola

02/07/2025

Sarnari. Las retenciones deberían desaparecer para siempre

02/07/2025

El sector de la cría bovina recupera rentabilidad y acelera la salida de terneros